Catálogo de Benetton Primavera-Verano 2011. Una propuesta de estilismo de 10

Catálogo de Benetton Primavera-Verano 2011. Una propuesta de estilismo de 10
25 comentarios

Matrícula de honor. El catálogo de Primavera-Verano 2011 de Benetton ha salido a la luz y no me cabe más que ponerle un sobresaliente alto. ¿Seré una “profesora” generosa? En mi opinión cuenta con todo aquello que nos esperamos, color, fotografías grupales, sonrisas..pero en esta ocasión a diferencia del catálogo de invierno que me dejó en un ni sí, ni no, su estilismo, sus combinaciones cromáticas, la perfecta colocación de las modelos, las prendas y los estilos me han dejado boquiabierta.

Hay de todo y para todos. Desde el estilo de Sandy & Danny, hasta un amish chic, un flower power-antivietnam, o un canchas de Harlem.

benetton-verano

He de ser sincera, hace mucho tiempo que una no pone su tacón sobre el suelo de ninguna tienda de Benetton pero este catálogo sin duda me hará correr a una. Siendo tan brillante este catálogo ¿por qué entonces los escaparates de la firma son tan anodinos?

benetton-verano

El estilo amish chic, propio de este grupo religioso americano, con un toque fashionista. Las prendas, sus colores, las modelos, los peinados..no se me ocurre ni un sólo punto negativo.

 

benetton-verano

Nos vamos al high school americano de las jovencitas recatadas. Las faldas con volumen mezcladas con camisas blanco nuclear son una preciosidad y los peinados y las diademas no hacen sino contribuir a un estilismo perfecto.

 

benetton-verano

Continuamos con Sandy & Danny, o lo que es lo mismo la estética Grease. Ya la habíamos visto en algunas otras firmas como Bershka y en Benetton también se hacen eco y nos visten con cazadoras de baseball, faldas retro y los calcetines propios de la “Sandy buena”.

 

benetton-verano

Y claro está, después de los 50 vienen los 60. Los sesenta del no a la guerra, de las flores por doquier, del amor a raudales, de la libertad y de la deshinibición de la mujer en su vestimenta. En Benetton le han dado una vuelta de tuerca y lo han teñido de los colores más guerrilleros.

benetton-verano

Y por supuesto los 80. Los 80 del acid house, del triunfo de los raperos, de smily, de los colores ácidos y de la estética proveniente de las canchas de la calle 125 neoyorkina.

Sitio Oficial| Benetton

 

Temas
Comentarios cerrados
Inicio