Alta costura parece, H&M es: la marca presenta su colección de fiesta con la colaboración de Gigi Hadid, Kaia Gerber y Normani

Alta costura parece, H&M es: la marca presenta su colección de fiesta con la colaboración de Gigi Hadid, Kaia Gerber y Normani
Sin comentarios

Sin palabras, así nos han dejado las imágenes de campaña de la colección de fiesta que lanza H&M para esta Navidad. El gigante sueco acerca la "alta costura" a la moda "económica" con unos diseños de lo más extravagantes, que parecen sacados de una colección de Pierpaolo Piccioli para Valentino, donde no faltan los volúmenes maxi, los cortes arquitectónicos y los tejidos fantasía.

Bajo el lema Just Before The Party is Starting se presenta esta propuesta confeccionada junto con el estilista Ib Kamara, quien ha definido el styling y la campaña, y Normani, Gigi Hadid y Kaia Gerber (que ya han publicado en Instagram su modelo fav).

 

 

H&M fiesta

La línea apuesta por prendas de mujer, de hombre y accesorios de fiesta. Todas las piezas se tiñen de colores vibrantes y estampados llamativos que nos lanzan a la fiesta de baile. Es difícil decirse por un único diseño, pero el minivestido drapeado metalizado rosa y el vestido largo fucsia con efecto cut-out apuntan a ser de los más populares.  

H&M fiesta

Los diseños son de infarto, pero más allá del resultado a nivel visual, otro de los aspectos que destaca de esta colección es que ha estado creada con la nueva herramienta de diseño circular de H&M: Circulator.

Esta aplicación es "una herramienta que permite al equipo de diseño de H&M considerar todas las etapas del proceso de creación de la prenda, desde la vida útil esperada hasta los materiales y las estrategias de diseño. Circulator está siendo desarrollado por H&M Group con el fin de apoyar a la compañía en sus esfuerzos por volverse más circular y alcanzar su objetivo de ser climáticamente positivo para 2040. El objetivo es que todos los productos de H&M se diseñen utilizando la herramienta para 2025", como apunta la firma en un comunicado oficial.

H&M fiesta

La firma destaca que "la intención es maximizar su utilidad y reciclabilidad, y ser utilizadas de múltiples maneras: las chaquetas oversize pueden usarse también como vestidos, los pantalones pueden hacerse más anchos gracias a las cremalleras ajustables, y el vestido de gala se ha diseñado como un conjunto de dos piezas en lugar de un vestido para aumentar su versatilidad y uso".

Asimismo, añaden que "se trata de piezas que se conservan y se comparten, y que, con el tiempo, se heredan o transmiten. Por esta razón, el equipo de diseño ha tenido en cuenta no sólo el aspecto de cada pieza, sino también la deconstrucción; el modo en que las piezas pueden adaptarse para una mayor reutilización o desmontarse para su recirculación, de ahí el uso de innovaciones como el hilo desechable. También se ha hecho hincapié en la fabricación de artículos con un solo material, la monofibra, para facilitar el reciclaje".

H&M fiesta

Tanto las coloridas imágenes de campaña como las prendas que vemos en ella merecen un aplauso y están destinadas a triunfar en redes sociales. Para las interesadas, la colección estará disponible en tiendas seleccionadas y hm.com a partir del 9 de diciembre.

H&M fiesta
H&M fiesta
H&M fiesta
H&M fiesta
H&M fiesta
H&M fiesta
H&M fiesta

Fotografías | Cortesía de H&M

Temas
Inicio