Publicidad

Vivienda en el Barrio Gótico de Barcelona. Menos es más

Vivienda en el Barrio Gótico de Barcelona. Menos es más
Sin comentarios

Tobias Laarmann y Yolanda Yuste López son YLAB, el estudio de arquitectura que ha reformado este apartamento en el tradicional Barrio Gótico de la Ciudad Condal.

El proyecto se basa en la reinterpretación del espacio ya existente en diferentes salones con usos y ambientes variados, creando nuevas conexiones espaciales y visuales, rompiendo con los elementos tradicionales.

piso gótico 96

El salón se ubica en el centro de la vivienda y comunica el resto de estancias entre sí por sus dimensiones y posición, concibiéndose como un marco perfecto donde el mobiliario modular pueda configurarse según la ocasión, ya que se trata de una vivienda, además de lugar de trabajo. Así, se pueden diferenciar entre la parte de trabajo o más social y la parcela intima del propietario.

piso gótico 108

El problema, felizmente resuelto, es que sólo hay un cuarto de baño,en suite, aunque el distribuidor entre el dormitorio y el baño también tiene un acceso al salón. Tuvieron que rectificar las paredes existentes, y se recuperaron los huecos de paso con arcos superiores según la simetría original.

piso gótico 109

El mobiliario de cocina está realizado, al igual que la mesa de comedor, en panel metálico color bronce y tiene una tapa que oculta la encimera. Las lámparas de suspensión aportan brillos metálicos en contraste con la calidez de la madera.

Más información | YLAB Arquitectos En Embelezzia | Casas de lujo en España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio