Compartir
Publicidad

Vista Alegre, la porcelana de lujo portuguesa

Vista Alegre, la porcelana de lujo portuguesa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fábrica de porcelanas Vista Alegre se fundó en 1824 junto a la ciudad de Aveiro al sur de Oporto. Desde entonces, esta marca ha estado íntimamente asociada a la historia y a la vida cultural de Portugal al tiempo que adquiría una gran notoriedad internacional. De hecho si os preguntaran por cuatro firmas de porcelana, seguro que diríais: Buen Retiro, Limoges, Vista Alegre y Meisen.

En 2001, en Grupo Vista Alegre (porcelana, cerámica y gres) se funde con el Grupo Atlantis (cristal y vidrio hechos a mano y de gran calidad), dando origen a uno de los mayores fabricantes de tableware y giftware de Europa: el Grupo Vista Alegre Atlantis. En 2009 el Grupo Vista Alegre Atlantis pasó a integrar el portfolio de marcas del Grupo Visabeira. Un gigante de la alta decoración y menaje que ha entrado en el siglo con ideas innovadoras, pero sin perder de vista la tradición.

vajilla-castelo-branco-vista-alegre-57-piezas.jpg

Vista Alegre Atlantis lleva a cabo toda su producción en cuatro unidades industriales localizadas en la región Centro de Portugal. Tiene 36 tiendas en Portugal y está presente en 41 tiendas en España además de otras distribuidas por el mundo: Angola, México, Macao, China, Brasil … Es una empresa líder en el mercado ibérico entre porcelana decorativa, doméstica y de hostelería, vende quince millones de piezas al año y exporta a más de sesenta países.

650_1000_colección-verano-vista-alegre.jpg

Las vajillas de Vista Alegre son utilizadas en actos oficiales por el Presidente de la República Portuguesa, por la Casa Blanca, por varias Casas Reales y por muchas personalidades de todo el mundo como la Reina Isabel II de Inglaterra, la Familia Real española, la Reina Beatriz de Holanda y el Presidente de Brasil lula da Silva.

Muchas otras instituciones y grandes empresas utilizan los productos de la marca, a título de ejemplo, se ha firmado un convenio para abastecer las 78 embajadas españolas en el mundo y también los 54 Paradores de Turismo comenzarán en breve a utilizar la loza de Vista Alegre. También Vista Alegre ha sido la empresa seleccionada como proveedora de las vajillas oficiales en la reciente visita del Papa a Portugal.

Teniendo como valores esenciales la universalidad y la sofisticación y aliando armoniosamente tradición y modernidad, Vista Alegre Atlantis viene desarrollando líneas de producto con diseñadores y artistas conocidos internacionalmente.

650_1000_castilla.jpg

Vista alegre también es concesionario de la reproducción de las piezas de la Compañía de Indias Orientales. Estas vajillas y productos decorativos hunden sus raíces en la historia. Copias de las vajillas originales de los s. XVIII y XIX, estas colecciones mantienen elementos productivos tradicionales como la aplicación a mano del oro. Personalmente es la colección que más me gusta, claro que tienen una colaboración con artista Beatriz Lamanna, Alma Madrid, que también me encanta.

650_1000_a_mesa_puesta_2014_-_melián_randolph_6_-_foto_asier_rúa_(1).jpg

¿Qué os parece la actualidad de Vista Alegre?

Más información | Vista Alegre

En Decoesfera | Vista Alegre propone 5 nuevas colecciones para vestir nuestra mesa este verano

En Embelezzia (Trendencias Lujo) |A Casa Bianca, la artesanía europea de lujo a un click

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos