Compartir
Publicidad
Publicidad

Veuve Clicquot, Gran Dama de la Champagne en el siglo XVIII

Veuve Clicquot, Gran Dama de la Champagne en el siglo XVIII
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Gran Dama de Champagne, Barbe Nicole Ponsardin, nació en 1777 y esposó a sus veintiún años a François Clicquot, hijo del fundador de un negocio de vinos de Champagne y propietario de viñedos en Bouzy en Reims, Francia. Desgraciadamente, ya al frente del negocio familiar, François murió joven a causa de una fiebre en 1805 y ella quedó viuda.

Mujer de temperamento, Madame Clicquot persuadió a su suegro para dejarle tomar las riendas de la empresa. Con una visión emprendedora audaz fue ella personalmente quien convirtió la empresa de su marido en una gran Maison de Champagne. Se arriesgó con la exportación de gran parte de su producción e invirtió en los mejores viñedos de la región.

Pero ...

lo que me maravilla de esta mujer nacida en el siglo XVIII es el haber aportado a la elaboración de este exquisito líquido de burbujas el pupitre de remuage o removido.

Dicha técnica consiste en girar las botellas con un movimiento de rotación y colocarlas cada día un poco más inclinadas. Se consigue así que todos los sedimentos se depositen en el cuello de la botella, a punto para ser expulsados en el proceso de degüello. Esta revolucionaria técnica, actualmente mecanizada, le valió el título de Gran Dama de la Champagne.

Más información | Veuve Clicquot Ponsardin En Embelezzia | Adelanto del lanzamiento de Globalight, la última creación de Veuve Clicquot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos