Compartir
Publicidad

Valentino diseñará el vestuario del New York City Ballet

Valentino diseñará el vestuario del  New York City Ballet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El famoso diseñador italiano Valentino Garavani ha sido elegido para que diseñe el vestuario del New York City Ballet. No es la primera vez que este gran grupo de baile, famoso en el mundo entero, disfruta de la colaboración de grandes diseñadores de fama internacional (Rodarte, Gilles Mendel, Marc Happel). Esta vez, le ha tocado el turno a Valentino, uno de los mayores exponentes del “Made in Italy” .

Valentino Clemente Ludovico Garavani, nació - hace ahora ochenta años - en la ciudad de Voghera en Lombardia (Italia). El último emperador de la moda, pues así se le conoce cariñosamente en el mundillo, no para. El año pasado creó el Museo Virtual Valentino Garavani donde, gracias a Internet, pueden admirarse más de trescientos modelos diseñados por este gran artista de la aguja a lo largo de los últimos cincuenta años, además de vídeos, dibujos e ilustraciones.

Valentino Garavani Virtual Museum

Entre sus vídeos más mediáticos, puede verse el famoso documental Valentino: The Last Emperor, que fue estrenado hace cuatro años en el Lido de Venecia, coincidiendo con el Festival de Cine.

Pastel Room

Valentino, consciente de que cuando se levanta el telón lo primero que impacta en el espectador es la escenografía y el vestuario, ya está en Nueva York trabajando en los diseños que exhibirá el ballet de la ciudad. Su gran reto: crear unos trajes únicos e irrepetibles, pero que no entorpezcan los movimientos de los bailarines al danzar.

Animal Print Room

Valentino diseñará el vestuario del New York City Ballet. Estamos seguros de que el resultado final gozara de ese sello suyo, tan personal, al que nos tiene acostumbrados, pero para poderlos admirar, habremos de tener paciencia y esperar unos cuantos meses. Personalmente, nos alegramos de que se le haya concedido esta gran distinción. Es el penúltimo reconocimiento a un gran diseñador de moda. ¿No creéis?

Más información | Valentino, Valentino Garavani Virtual Museum En Embelezzia | Red Valentino se inspira en el ballet para la Colección Primavera/Verano 2012, Valentino: 50 años de trabajo y nuevo libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos