Compartir
Publicidad

"Valentina Oud Assoluto", el misterio de Oriente según Olivier Cresp

"Valentina Oud Assoluto", el misterio de Oriente según Olivier Cresp
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la perfumería pasa como en la moda, que de repente un nariz pone de moda un ingrediente, y luego, como por arte de magia, comprobamos que todos los nuevos lanzamientos de fragancias incluyen ese ingrediente en concreto en todas sus fórmulas. A lo mejor es que todos tienen los mismos proveedores y les hacen precio de familia numerosa.

De un año a esta parte, se oye mucho hablar de la madera de oud en todas las fragancias que pertenecen a la familia olfativa Oriental Floral. Os pongo algunos ejemplos: el perfume Majestic Rose de Yves Saint Laurent es una fragancia que contiene azafrán, rosa, frambuesa, madera de oud y madera de gaiac; el Oud Royal de Armani Privé está formulado con madera de oud, aceite y cuero.

Pero, a quien primero oír hablar del oud fue a mi admirado Francis Kurkdjian quien, en el mes de marzo, presentó tres extractos de perfume inspirados en la madera de Agar, a los que ha bautizado con el nombre de “Oud Mood Collection”.

Packaging

La etimología del nombre “Oud” viene de un término árabe que significa madera de agar. Se cree que fue a través de España, durante la dominación musulmana, por donde penetró en Europa. El oud en perfumería no es fácil de encontrar ni de describir. La primera impresión cuando se huele es un olor dulce, amaderado, pero enseguida se perciben otros matices herbáceos y terrosos como los de las setas o los de las zanahorias.

Bajo el nombre de Valentina Oud Assoluto, Valentino Parfums, presenta una edición limitada de su mítico perfume Valentina que, ya todos asociamos inevitablemente con la modelo Freja Beja.

oud-assoluto-di-valentino

La nueva fragancia es una creación del nariz Olivier Cresp, que ha sabido asociar con éxito la tradición de los perfumistas italianos y orientales, añadiendo la sensualidad de la madera de oud a las notas chispeantes de la flor de azahar con acordes de cuero, azafrán y vainilla.

En cuanto a su envoltorio, podemos decir que el frasco de la nueva edición limitada reproduce el de su hermana mayor Valentina, sólo que, para la ocasión, se ha vestido de negro y se ha adornado con una cocarde del mismo tono. Para tocarse, ha optado por una hermosa perla negra. Un guiño a la haute couture que se puede apreciar también el el brocado del packaging.

Valentino viaja a Oriente con Valentina Oud Assoluto, ¿quién se apunta a probar la nueva esencia inspirada en todas esas riquezas orientales?

Más información | Valentino En Embelezzia | La pintura barroca flamenca inspira los "bodegones" de la colección invierno 2014 de Valentino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio