Publicidad

Urban Forest, ambición arquitectónica en China

Urban Forest, ambición arquitectónica en China
Sin comentarios

Estoy segura de que, si no hubierais leído el titular del post, estaríais intentando adivinar si este edificio va a ser construído en Dubai o Doha. El rascacielos Urban Forest es un ambicioso proyecto de Chongqing, China.

Pues sí, parece una pila de platos con jardines entre ellos en vez de restos de ensalada. No hay que ser arquitecto para imaginar la dificultad de su construcción pero los encargados del proyecto, MAD Architects en Beijing deben haber disfrutado con él.

Es impresionante. Si lo que pretenden es romper y destacar en el skyline de la ciudad, sobre papel lo han conseguido: ya veremos qué pasa si llegan a construirlo.

Urban Forest2
Urban Forest4

La altura que alcanzará este edificio es de 385 metros y, con el diseño tan irregular que le han otorgado a la torre, imagino que subir será una pesadilla para los que sufren de vértigo. Llegado el momento, haré un esfuerzo para subir porque podrá más mi curiosidad.

Urban Forest está destinado al futuro centro cultural de la ciudad y la disposición de jardines en el interior y en cada planta del edificio quiere simbolizar "un órgano artificial que vive y respira en la ciudad de acero y hormigón".

Veo que el concepto de urbe sostenible en China no lo tienen todavía muy claro. El edificio es realmente original y todo un reto arquitectónico. Falta sólo saber para cuándo está prevista su inauguración.

Vía | Dezeen Más información | MAD En Embelezzia | Dorobanti Tower by Zaha Hadid Architects, futuro edificio icono de Rumanía, Proyecto urbanístico en Doha: Museo de Arte moderno Arabe para el 2011

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios