Publicidad

Torneo Bobby Jones Golf Cup‏, primera edición

Torneo Bobby Jones Golf Cup‏, primera edición
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma de deportiva Bobby Jones tiene listo el torneo que reunirá a los amantes del golf en la Finca Cortesín, una de las sedes de la Volvo World Match Play Championship. La modalidad será Stableford Individual.

Finca Cortesín es un increíble resort de lujo, un hotel de cinco estrellas gran lujo, con golf, spa, villas exclusiva, situado entre Marbella y Sotogrande, un enclave donde el golf es protagonista. Las inscripciones para esta primera edición ya están abiertas y se cerrarán el 22 de julio, un día antes del Torneo.

Jugar al golf en Finca Cortesín

El campo de golf de Finca Cortesín tiene muchos detalles que no puedes pasar por alto. Sus 7.000 metros y más de 100 bunkers, por ejemplo. En su diseño colaboró Cabell Robinson y como paisajista contaron con Gerald Hurgan. Si te gusta la naturaleza, encontrarás 300 variedades de flora, su conocido bosque mediterráneo y un césped como un manto.

El par es de 72, y sus 7.000 metros de largo son perfectos para campeonatos internacionales como el de este fin de semana. Las cinco posiciones de tee permiten preparar el campo para damas y caballeros de cualquier nivel de juego.

Quién fue Bobby Jones

Robert Bobby Tyre Jones, un golfista estadounidense, que pese a estar considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, no fue profesional porque consideraba al golf un placer y no un empleo. A los 6 años ganó su primer torneo en el East Lake Country Club. Tras obtener varios títulos más, Jones llegó a ser a los 14 años el más joven jugador del Campeonato US Amateur.

Sus mayores triunfos los cosechó entre 1923 y 1930, venciendo en 13 de los 21 (62%) campeonatos nacionales en los que se presentó Ganó tres veces el Abierto Británico, cuatro veces el US Open y una vez el Campeonato Británico Amateur. En 1930, Jones conquistó los cuatro majors de ese momento (Us Open, Us Amateur, British Open y British Amateur) en un año ganando el Grand Slam de Oro y pasó a la historia retirándose a la edad de 28 años.

A partir de entonces ejerció su profesión de abogado, escribió libros de golf y daba también clases. Jones fue pionero en filmar películas instructivas de golf por encargo de la Warner Brothers. También asesoró a la empresa Spalding en la construcción de palos. Tras rechazar 200 modelos diferentes, dio finalmente su aprobación a un juego de palos que le satisfizo.

Se distinguían del resto por tener una varilla de acero, característica que pronto sustituiría a la madera que se venía usando hasta entonces. Otra innovación consistía en que cada palo se designaba por un número en lugar de los antiguos nombres escoceses. Esta novedad se ha convertido en estándar hasta nuestros días. Jones diseñó junto con Alister Mackenzie el Augusta National Course, inspirado en Old Course de St. Andrews, en Inglaterra; y pocos años más tarde creó el Masters de Augusta.

Jones sirvió desde 1942 como capitán en el ejército norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial y tomó parte en el desembarco de Normandía (1944). Murió a la edad de 69 años de una enfermedad nerviosa.

Más Información | Finca Cortesín En Embelezzia | Volvo World Match Play celebrado en Finca Cortesín ya tiene ganador: Ian Poulter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios