Compartir
Publicidad

Tom Ford, nombre propio y marca propia

Tom Ford, nombre propio y marca propia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto es posible cuando tienes un estilo propio tan brutal como el diseñador Tom Ford, muy feliz de ir finalmente por libre tras su salida de Gucci e YSL en 2004, donde realizó un trabajo impecable como director creativo durante 10 años, junto a Domenico De Sole que se fué con él.

De hecho son inseparables. El tandem Tom-Dom mantiene un equilibrio perfecto, socios y amigos que se complementan para lanzar moda masculina exclusiva, siendo Tom el presidente y Ceo de la compañía y Dom dirigiéndola.

Aunque su buen hacer y su talento innegale hizo resurgir a Gucci de su letargo, sus diferencias de visión de cómo hacer las cosas le agotó y quiso abandonar este mundo. Demos gracias a Santa Rita (o al santo que proteja a la moda y al diseño) y a Domenico De Sole porque fue él quien convenció a Tom Ford de no abandonar el mundo de la moda.

Tom Ford fotografiado por Annie Leibowitz

Cuando salió de Gucci pensó: "¿Y ahora qué me voy a poner?". Descubrió que ninguna marca de moda cubría totalmente sus necesidades y probó en Savile Row ordenando su ropa a medida. Opción que deberíamos tener más presente cuando no hallamos lo que deseamos.

Aun así, el hecho de tener que insistir en detalles novedosos y diferentes a sus sastres Anderson y Shepherd le dió que pensar en ese hueco de moda masculina que él veía con visión propia.

Actualmente tiene ya abiertas seis tiendas Tom Ford, tres de ellas en España, y, ambicioso, piensa abrir más de 100 en los próximos diez años.

El tarjet de su cliente ideal es un hombre de 30-40 años, urbano y muy sofisticado, seguro de sí mismo y moderno.

Tom Ford 2

Para Tom Ford, ir bien vestido es ante todo una muestra de respeto y educación.

Tiene una regla de oro para el caballero que quiere ir impecable: mantener siempre la chaqueta abrochada.

No le importa afirmar que él mismo es su propia musa, aunque le tilden de narcisista, y le gusta diseñar para sí mismo.

Y observándolo no me sorprende lo más mínimo y es una lástima que ninguna mujer tenga la más mínima posibilidad con este sexy seductor.

Vía | Gentleman nº 56 Sitio oficial | Tom Ford En Embelezzia | El Hombre en Embelezzia En Embelezzia | 'Birkin masculino', el Jypsière 37 de Hermés En Trendencias | Tom Ford Otoño-Invierno 2008/2009 ¡La campaña al completo!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio