Publicidad

Toledo orientado por el Imperio del Sol Naciente

Toledo orientado por el Imperio del Sol Naciente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya es oficial: Japón conquista la ciudad imperial. Sí, sí, como os lo cuento, el primer japonés de Toledo ha abierto sus puertas en el Mercado de San Agustín. El restaurante Musakaya, dirigido por el chef Javier Brichetto - uno de los grandes de la gastronomía -, anima a los toledanos a adentrarse en el mundo de la cocina asiática con un concepto tan castizo como la tapa.

Mediante un espacio que reproduce la estética de la tradicional taberna japonesa decorada con madera, pero con un twist escandinavo, para hacerla más contemporánea, la gente podrá optar entre sentarse para comer en la clásica barra asiática, casi dentro de la cocina para ver lo que se cuece (¡y nunca mejor dicho!), a comer en mesas comunales sentados en taburete japoneses.

jardinvertical.png

Teniendo en cuenta que muchos de los productos que ofrecerá la carta del Musakaya se degustarán crudos, y que los toledanos son muy suyos en lo relacionado con la comida, el chef Javier Brichetto se ha comprometido a que la materia prima con la que elaborarán sus platos sea de una calidad excelente.

El objetivo es proporcionar un juego de sabores y texturas inéditos hasta la fecha - para algunos -, que se deshagan en la boca, provocando sensaciones muy agradables. Cuestión de ir educando el gusto y los paladares en forma de pequeño platos que se toman en dos o tres bocados.

escandinavo.png

En realidad, la cocina del Musakaya será una fusión de la cocina japonesa y asiática con guiños a la cocina peruana. La cocina Nikkei, pues así es como la llaman los connaisseurs, utiliza mucho picante: desde los ajíes peruanos (limo, rocoto, mirasol) a los wasabis que se emplean en el sushi o en el sashimi.

Pero también se podrán degustar deliciosas croquetas rellenas de presa ibérica o las gyo-zas de pollo con tartufo. Mención a parte merece el cebiche de corvina aliñado con iozu. Aunque, sin duda, lo que en seguida contará con más fans será la barra del sushiman con sus makis de salmón o atún rojo a los que se han sumado los Hot Chili Peppper o los Dinamita sólo aptos para quienes adoren los sabores y las sensaciones fuertes.

maki.png

Las bebidas simbolizan el mestizaje llevado al extremo en cócteles a base de yuzu, sake o pisco como la «Margarita de Yuzu», el «Sake Sour», el «Mojito de Sake» o el «Chilcano».

El mercado de San Agustín del que ya os hemos hablado en otras ocasiones, es un espacio único ubicado en un edificio vanguardista que rejuvenece el corazón del casco histórico de Toledo, revitalizando la ciudad del Greco. Un lugar de peregrinación para todos los turistas que acuden a visitar la Ciudad Imperial de paso por España, que se sentirán felices con la experiencia de poder disfrutar de Tokio y Lima vía Toledo.

collage-2.png

Más información | Mercado de San Agustín

En Embelezzia | El Mercado de San Agustín de Toledo abre sus puertas, ¡Platea apriétate los machos!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios