Publicidad

"The Refectory", un bar con historia y encanto en Plymouth, Inglaterra (y II): receta Sloe Gin Fizz

"The Refectory", un bar con historia y encanto en Plymouth, Inglaterra (y II): receta Sloe Gin Fizz
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cristina F.Martel para ©Embelezzia

Hoy es sábado y muchos de vosotros vais a salir esta noche. Los (y muchas las) que querais pedir un cocktail suave, refrescante y con una graduación alcohólica moderada, os propongo un Sloe Gin Fizz. Es el cocktail que más me gustó de los que probé durante mi viaje a Plymouth.

El Sloe Gin Fizz es un clásico de la coctelería y muchos lo tildan de copa femenina por su suavidad respecto a otros cocktails tradicionales. En la foto superior, el bartender Sebastian Hamilton-Mudges quien nos mostró cómo se elaboraba.

Plymouth-Sloe-Gin-bottle

Hablemos primero de la ginebra roja de Plymouth. Como todas las Sloe Gin se identifica por su intenso color rojo, una receta original que data de 1883 que podía encontrarse en versión casera en todas las alacenas de padres y abuelos.

No tiene más secreto que la maceración de endrinas o arañones (fruto del endrino) en la ginebra. La fabricada en Plymouth macera durante 4 meses con una parte de azúcar. Una receta elaborada por Sean Harrison, Master Distiller de la marca, hace unos 12 años en la que añadió más cantidad de fruta para maximizar su sabor.

Seb-3
Cristina F.Martel para ©Embelezzia

Receta Sloe Gin Fizz

Un cocktail de fácil preparación para iniciarse en este arte. Prepara antes de usar la coctelera el vaso largo con cubitos de hielo. Los ingredientes son:

  • 50 ml. de Sloe Gin.

  • 30 ml. de jugo de limón natural.

  • 15 ml. de azúcar.

¿Cómo llevas lo de agitar la coctelera? Con arte, agita vigorosamente la mezcla y viértela en el vaso sobre los cubitos de hielo con una espumadera, como te muestra Sebastian (Seb para los amigos) en la foto superior.

Seb-4
Cristina F.Martel para ©Embelezzia

Se añade soda hasta el borde, las dos texturas resultan muy visuales. Teneis que perdonarme la mala calidad de las fotos pero entre la luz tenue que ambientaba The Refectory y lo difícil que era que Seb se estuviera quieto y posara (añadidle que no soy ninguna profesional), no había otra. Otro argumento de peso es lo que distrae que el bartender sea tan guapo como Seb. ¿O soy la única que lo piensa?

Seb-2
Cristina F.Martel para ©Embelezzia

El toque final es la esencia natural de limón que consigues con un trocito de cáscara. Lo que tienes que hacer es retorcerla sobre el cocktail, verás cómo exprimes pequeñas gotas de jugo. Una pajita color negro para que contraste con el rojo y el Sloe Gin Fizz está listo.

Es afrutado, refrescante, con notas de limón y almendra (se obtienen del hueso de la endrina durante la maceración). El grado de alcohol del Sloe Gin es de 26º, comparado con los 40º del London Dry Gin clásico de Plymouth es sustancialmente más ligero. Tiene un equilibrio afrutado, dulce y seco que aprecié mucho.

A mí me encantó descubrirlo por fin, nunca lo había probado. Los compañeros masculinos del grupo de viaje de prensa empezaron a arrugar la frente y la nariz al probarlo. Que si es un cocktail de chica, que si ... Me bebí el mío y los suyos. ¡Buenísimo!

Refectory-Bar-2

Más información | Plymouth En Embelezzia | "The Refectory", un bar con historia y encanto en Plymouth, Inglaterra (I) En Directo al paladar | Viaje a Plymouth. Parte 1: Visita a la destilería y gastronomía local

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir