Publicidad

The Experience by Lágrimas Negras en el Silken Puerta de América

The Experience by Lágrimas Negras en el Silken Puerta de América
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre es un placer acudir al Silken Puerta de América a cualquier evento. Uno de los hoteles más emblemáticos de la capital, que te recibe con todo el colorido de su fachada y da la bienvenida en el acceso a Madrid desde la Avenida de América.

En concreto, ayer recibimos la invitación para la presentación en el Restaurante Lágrimas Negras que presentaba la carta de verano. Nada más agradable cuando hace calor que una terraza con platos especialmente diseñados para la ocasión y una selecta y completísima carta de vinos, con más de 900 referencias.

lagrimas- negrasTerraza-dia.jpg

Marino Elorza, Director del Puerta de América fue el excelente anfitrión que nos hizo pasar unas horas super amenas con anécdotas y temas de actualidad y muchas buenas direcciones gastronómicas de lujo, que para eso lleva a sus espaldas un larguísimo bagaje en el mundo de la hostelería. A Iván Sáez no hace falta presentarlo.

hamburguesa-secreto 2

Desde hace dos años es el chef encargado de la cocina del hotel y personalmente lo conocí cuando diseñó los menús para "Sueña con nosotros", el programa del Silken Puerta de América contra el insomnio en los hoteles. Sáez ha construido su carrera como chef pasando por las mejores cocina de la Bretaña Francesa y París.

En España ha trabajado con Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz o Fernando Pérez Arellano. Le han otorgado diferentes premios, a pesar de su juventud, como el premio ‘Cocinero en Progresión’ por su trabajo en Lágrimas Negras y el ‘Bip Gourmand’, concedido por la Guía Michellin en 2009, mientras estaba al frente del restaurante Zorzal de Madrid.

Croquetas-jamon alta.jpg

Anoche pudimos degustar un menú delicioso a base de Ceviche de corvina con ajoblanco malagueño, arroz meloso de marisco acompañado de rape y mejillones y una hamburguesa muy especial, secreto de ibérico marinado con chutney de pimientos, queso de cabra y cebolla compotada (cualquier parecido con una hamburguesa era pura coincidencia).

De postre, Iván nos sorprendió con un maravilloso helado de plátano casero acompañando a un clásico coulard de chocolate francamente rico. Todo regado con una excelente selección de Juan Antonio Herrero: Raventós i Blanc reserva brut 2009, Verdejo Diez Siglos 2012 y un delicioso Tierra de Castilla y León, Vizar Magnum que ayudó a potenciar el sabor del secreto.

lagrimas-negros-local.jpg

La idea de este espacio gastronómico es hacer disfrutar los cinco sentidos. La singular decoración de Lágrimas Negras, obra de Christian Liaigre deleitará su vista y tacto y las propuestas del Chef Iván Sáez su gusto y olfato, todo ello aderezado con la mejor música.

The Experience cuenta también con la barra con su Carta XS de delicias en pequeño formato, sus cócteles y el nuevo maridaje de “champagne & ostras”, y su Carta XL, lo convierten en el espacio perfecto para disfrutar, a distintas horas del día, de la mejor gastronomía y de un fresco afterwork cuando el asfalto empieza a deshacerse del calor acumulado durante toda la jornada.

Desde aquí agradecer su amabilidad y su paciencia a Beatriz Doce de Multiplica Comunicación, Marino Elorza, director del hotel Silken Puerta de América, Iván Sáez, aunque no quiso compartir sus secretos de cocina conmigo y Rafael Lomas, maitre de Lágrimas Negras.

silken.jpg

¿Os apetece ir a refrescaros a The Experience by Lágrimas Negras?

Más información | Silken Puerta de América En Embelezzia | Sueños a "la carta" o como descansar en cama extraña

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir