Publicidad

The Deepstone House, el pabellón acristalado de mis sueños. Casa de lujo en Escocia

The Deepstone House, el pabellón acristalado de mis sueños. Casa de lujo en Escocia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si has estado en Escocia, reconocerás en estas fotos el paisaje verde intenso a orillas de un loch. Esta casa orientada sobre el Solway en el suroeste de Escocia refleja la paz y el contacto con una naturaleza generosa, sin tabiques en un espacio acristalado.

Este tipo de casa es mi sueño, mucha luz (en Escocia se hace obligatorio) y paisaje rural. Construida en un zócalo de piedra como base donde se aloja la casa propiamente dicha, un pabellón acristalado en el techo encierra una estancia transparente.

Los materiales de construcción son acero, cedro y ventanas de triple grosor. Las vigas que veis en el techo son de abeto y el conjunto está construído para mantener el pabellón extra aislado del exterior. ¡Escocia es un lugar encantado y encantador pero húmedo y frío!.

Vista lateral y entrada al garaje

En la foto superior podeis apreciar la situación privilegiada del pabellón, obra de Simon Winstanley Architects. En el diseño de la vivienda tuvieron en cuenta su autosuficiencia energética instalando paneles fotovoltaicos, un sistema de recuperación de calor de la ventilación y la chimenea, entre otros.

The Deepstone House 5
Salón con chimenea y vista panorámica

¿Qué os parece el interior del pabellón acristalado?. Me pasaría horas en él sin necesitar nada del exterior. ¡Mis compañeras de Embelezzia y yo necesitamos un lugar mágico como éste para escribir!. Me gusta la combinación de tonos en madera clara, blanco y aluminio: el color protagonista está fuera. No hay que hacerle sombra.

The Deepstone House 4

En fin, seguiré soñando con The Deepstone House, que me resguardo por la noche en las estancias interiores de la planta baja y que mi deportivo descansa feliz como yo en el garaje. ¿Qué más se puede pedir?.

Vía | Contemporist Sitio oficial | Simon Winstanley Architects En Embelezzia | Casas de lujo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir