Publicidad

Stars en Dior, de la gran pantalla a la calle

Stars en Dior, de la gran pantalla a la calle
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Museo Christian Dior de Granville acaba de inaugurar una maravillosa exposición: Stars en Dior, de la gran pantalla a la calle. Se trata de una de esas ocasiones que invitan a ahorrar, para poder hacer una escapada a Granville (Normandía) y así, admirar de cerca los maravillosos trajes que el propio monsieur Dior diseñó para las grandes leyendas del cine durante una década.

La exposición, que se podrá visitar hasta finales de septiembre, está compuesta por cincuenta trajes - algunos de ellos ya míticos -, lucidos por actrices de la talla de Olivia de Havilland, Liz Taylor, Gina Lollobrigida, Grace Kelly o Marilyn Monroe. Para poder reunir semejante tesoro, Florence Müller, comisaria de la exposición, tuvo que recurir a la Cinémathèque Française y a la de Berlín.

Gina Lollobrigida 1963

Por lo visto, en aquella época, era muy frecuente que los vestidos "desapareciesen". Müller asegura que:

"En el cine, la actriz protagonista no era quien habitualmente se quedaba con el vestuario que lucía sino la producción. Pero, como cuando finalizaba el rodaje de una película, el equipo de producción se dispersaba, algunas cosas se perdían o desaparecían para siempre".
Olivia de Havilland 1954

El éxito y la merecida fama alcanzada por Christian Dior animó a algunos directores de cine a recurrir a su talento. Cuando éstos se llamaban Vittorio de Sica o Charles Chaplin resultaba difícil rechazar la invitación. Sin embargo, fue un capricho y una imposición de la actriz Marlène Dietrich la responsable de que el nombre de Christian Dior se asociase a uno de lo más grandes cineastas que ha dado el siglo XX: Alfred Hitchcok.

Marlène Dietrich de Dior

El gran maestro del suspense había elegido a Marlène Dietrich para que potragonizara la película "Pánico en la escena". La única condición que puso la venus rubia del cine fue que el vestuario fuese diseñado por Christian Dior, llegando incluso a pronunciar una frase que casi parecia una sentencia: "No Dior, no Dietrich". Absolutamente cautivadas por el gran talento del gran diseñador francés, muchas otras actrices no tardaron en ponerse en sus manos.

Grace Kelly en La Ventana Indiscreta

Desde que desfiló por primera vez el 12 de febrero de 1947 hasta la muerte de Dior en 1957, las colaboraciones con la gran industria del cine fueron ininterrumpidas. Desde 1958 hasta la fecha son más de cincuenta las películas - francesas y extranjeras -, las que han seguido recurriendo a la Maison Dior para vestir a sus actrices protagonistas.

Liz Taylor de Dior 1968

Entre las más emblemáticas podemos mencionar "La condesa en Hong Kong" dirigida por Charles Chaplin y protagonizada por Sofía Loren que se pasó media película luciendo un inolvidable pijama amarillo. Para no alejarnos tanto en el pasado, también podemos mencionar lo guapísima que estaba nuestra internacional Penélope Cruz vestida de Dior en la película "Los abrazos rotos" de Pedro Almodóvar.

Marilyn Monroe de Dior para Vogue 1962

La actriz Grace Kelly, antes de convertirse en princesa de Mónaco, acudió a su fiesta de compromiso con un vestido de satén de Dior. Por su parte, Marilyn Monroe vistió de Dior durante la última sesión de fotos que le hicieron antes de decidir acabar con su vida. El fotógrafo fue Bert Stern, y las fotos fueron publicada en la edición americana de la revista Vogue.

En la Maison Dior, la calidad es la esencia de toda creación. La exposición Stars en Dior, de la gran pantalla a la calle hace hincapié en este nivel de excelencia. Además, los pintorescos y encantadores pueblos costeros de Normandía como Granville u Honfleur ¡bien merecen una visita!

Más información | "Stars en Dior, de l'écran à la ville" En Embelezzia | Secret Garden - Versailles, una película de Dior, Libro de culto, Stars in Dior

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios