Compartir
Publicidad
Publicidad

Shu Uemura, cosmética ancestral japonesa para la mujer occidental

Shu Uemura, cosmética ancestral japonesa para la mujer occidental
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al hacernos eco de la colaboración de Karl Lagerfeld con Shu Uemura, hemos comprobado que algunos de nuestros lectores no conocían la prestigiosa firma de cosmética japonesa, así que con ayuda de nuestros compañeros de Trendencias Belleza, hemos elaborado este post.

Sería el mes de febrero cuando la casa de cosméticos Shu Uemura hacía su aparición en el mercado español.De momento, sólo estará disponible en los salones de belleza Aldo White (Bilbao) y Rossano Ferretti y Lorena Morlote (Madrid).

Mr.Uemura

Cinco líneas de cuidado capilar, dependiendo de las necesidades de cada cabello: Full Shimmer (cabellos coloreados), Moisture Velvet (cabellos secos), Shusu Sleek, (cabellos rebeldes e indisciplinados) Silk Bloom (cabellos dañados) y Essence Absolue; once productos de peinado y dos tratamientos realizados en salón: Deep Ceremony y Karaa Ceremony.

art-of-hair

Los cosméticos Shu Uemura utilizan como ingredientes aceites esenciales de rosa mosqueta, camelia, argán o comino negro... Los rituales se inspiran en la ceremonia del té nipona, lo cual da una clave del mimo con que se realizan los masajes Shiatsu, cada etapa de esta ceremonia armonizará el cuero cabelludo y el cabello.

Los productos se pueden mezclar entre sí e incluso superponerse en varias capas. Se trata, en definitiva, de un concepto de peluquería totalmente diferente a lo que conocemos.

Mr.Shu Uemura

Detrás de esta marca encontramos al maquillador y peluquero (tradicionalmente en Japón ambas profesiones van unidas) Shu Uemura, quien emigró a Hollywood para buscar fortuna como maquillador. Fue fichado por el equipo de rodaje de "Mi dulce geisha" con la gran con Shirley McLaine. Regresó a Japón en 1965, donde fundó un taller de maquillaje. Hasta 1983 no abrió la primera tienda en su país natal, pero tres años después llegaría la de París. Y en 2000 el grupo L'Oréal se hizo con la marca.

Shu Uemura falleció en 2007 y ahora su linea cosmética es de las más prestigiosas del mundo. Y ya está en España. ¿A que suenan bien todos esos mimos y cuidados?

Más información | Shu Uemura En Trendencias Belleza | Shu Uemura Art of Hair llega a España En Embelezzia | Karl Lagerfeld en colaboración con los cosméticos nipones Shu Uemura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio