Compartir
Publicidad

Schloss Hotel Yantarny, el nuevo acierto de Relais&Chateaux

Schloss Hotel Yantarny, el nuevo acierto de Relais&Chateaux
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Situada a unos 40 kilómetros de Kaliningrado en la Península Sambian, Yantarny es una pequeña localidad con mucha historia a sus espaldas. Durante siglos fue considerada un patrimonio provincial de los cruzados caballeros teutónicos , quienes le dieron el nombre primitivo, que se cambiaría por el actual, que viene de la palabra rusa, ambar.

Posteriormente perteneció a Suecia y se convirtió en parte del Reino de Prusia en 1701 y las tropas imperiales ocuparon la ciudad entre 1758 y 1762. El desarrollo industrial del comercio de ámbar se inició en 1827. La ciudad se convirtió en parte del imperio alemán en 1871 durante la unificación de Alemania.la cadena Relais & Chateaux ha decidido abrir aquí su nuevo hotel, Schloss Hotel Yantarny.

hotel-prusia-terraza.jpg

A principios del siglo 20, Yantarny se convirtió en un balneario. En 1939 formaba parte de la Alemania nazi y fue conquistada por el Soviet Ejército Rojo a principios de abril de 1945 durante la Segunda Guerra Mundial y ahora vive en uno de sus momentos de esplendor.

hotel-prusia-piscina.jpg

Antaño, este precioso edificio blanco era un lugar de descanso, un pabellón de caza que pertenecía a los reyes de Prusia. Hoy, convertido en hotel, exhibe su fachada austera en un parque espléndido en el centro de Yantarny, un pueblecito famoso por su mina de ámbar. En el interior, las líneas sobrias del mobiliario y la armonía de los colores componen un decorado de elegancia depurada que realza la belleza de las molduras y de los artesonados originales.

hotel-prusia-hall.jpg

Se han mantenido buena parte de los suelos de baldosa hidráulica y los cuartos de baño tienen todo el sabor de los antiguos, grandes, elegantes, en tonos blanco y negro de baldosín estilo Belle Epoque, con enormes bañeras ancestrales, efecto no conseguido (ni intentado en las suites, decoradas con una sobriedad...prusiana, quizá excesivamente minimalista, para mi gusto)

baño
hotel-prusia-habitacon.jpg

Con el buen tiempo, se abandona el ambiente acogedor del bar por la terraza que da al mar y la piscina interior se descubre para disfrutar de la dulzura del clima de esta zona situada en el extremo oeste de Rusia. Los comedores destacan, sin embargo por su decoración con detalles antiguos como los largos cortinajes o las sillerías y las lámparas.

hotel-prusia-reservado.jpg
hotel-prusia-comedor.jpg

En cuanto a la gastronomía, la influencia europea se reconoce en la cocina selecta y delicada que se saborea en la luminosa sala del restaurante.

hotel-prusia-gastro.jpg

Para alcanzar el bienestar y la relajación absoluta, podemos descubrir todo los efectos beneficiosos de un spa. Existe un gran número de hoteles Relais & Chateaux de excepción en todo el mundo que disponen de un spa o de un centro de estética. El establecimiento también nos ofrece la opción Spa & Descanso, dedicada a su búsqueda de tranquilidad y relajación.

hotel-prusia-spa.jpg

Como podéis ver, Schloss Hotel Yantarny, es un nuevo acierto de Relais & Chateaux

Más información | Schloss Hotel Yantarny En Embelezzia | L´Albereta Relais & Châteaux, el placer de cuidarse con las últimas tecnologías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos