Compartir
Publicidad

Sally Victor una artista de los sombreros a la vanguardia de la moda

Sally Victor una artista de los sombreros a la vanguardia de la moda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hubo un tiempo en que los sombreros eran considerados accesorios necesarios para las mujeres bien vestidas. LLevamos una temporada viendo que desde los Gremios de Sombrereros, en diferentes partes del mundo, hay un intento de resurgir la costumbre de "ir tocados".

Si hace unas semanas hablábamos de sombreros y tocados para ceremonias, hoy lo vamos a hacer desde un punto de vista totalmente diferente, hoy vemos los sombreros como arte, a raiz de la exposición que se exhibe en el Museo Metropolitano de Nueva York sobre una de las sombrereras más famosas de Norteamérica, Sally Víctor.

sally-victor-matisse

Sally Víctor comenzó su prolífica carrera como diseñadora de sombreros en 1927. Su trabajo se caracteriza por una peculiaridad especial, solía remontarse a la historia como fuente de inspiración, así las tribus americanas nativas, el artista Henri Matisse o las armaduras japonesas, son parte de sus creaciones.

Comienza a mezclar tejidos, utilizando materiales tradicionales en sombrerería como el fieltro y la seda con los nuevos materiales sintéticos. Según su propia definición, Sally Víctor tiene como misión

" diseñar los sombreros bonitos que hacen que las mujeres se ven más bonitas ".

sally-victor-cloche

Basados ​​en las pinturas que Piet Mondrian comenzó a producir en 1919 en el París de la posguerra, Sally Víctor estaba en la vanguardia de la utilización de la obra de Mondrian, como una fuente de inspiración para la ropa. Se presagia colección icónica de Yves Saint Laurent en 1965, totalmente inspirada en Mondrian, que incluyó cortes atrevidos y colores aún más audaces y fue elogiado ampliamente por la prensa de moda.

Yves-Saint_Laurent-MondrianCollection

Sally Víctor, una visionaria con un trabajo impecable...

Más información | The Metropolitan Museum NY, Yves Saint Laurent En Embelezzia | Empieza la temporada...¿Preparados para los eventos de primavera?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos