Compartir
Publicidad

Rubaiyat, un paraíso en el centro de Madrid

Rubaiyat, un paraíso en el centro de Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es un nuevo en la ciudad, casi se podría decir que es un veterano, pero Rubaiyat se presenta con fuerza este otoño. Un restaurante con aromas brasileños que se ubica en un oasis en Madrid y donde los amantes de la carne darán rienda suelta a sus deseos.

Uno de sus éxitos entre el mundo femenino es el eco-menú, a base de espárragos en tagliattelle, variedades de tropical Kobe beef, fresas en coctelera... pero no sólo. La carne con un sabor increíble, obra de Carlos Valentí, merece una visita.

Rubaiyat España

Rubaiyat

Rubaiyat cuenta con restaurantes en Brasil y Argentina, casi cincuenta años de tradición, y este es el primero en España. En breve, además, se expandirán a Miami y otras ciudades y países de América, como México.

En Madrid se ubica en la calle Juan Ramón Jiménez nº 37, paralelo a la Castellana, escondido casi por la vegetación y los árboles de la zona.

El concepto De la Hacienda al plato distingue la calidad de este restaurante. Son más de un millón de clientes los que pasan por sus cinco restaurantes cada año, así que experiencia sobra.

En Rubaiyat Madrid, la familia Fernández Iglesias deseaba recrear un ambiente cálido, agradable y natural, con algún elemento significativo que representase ese toque brasileño. Las mesas son de madera noble, creadas por un artesano y con la certificación y aprobación del Instituto Brasileño de Medioambiente. Nada se deja al azar.

De día el ambiente es muy cálido, tranquilo, sin ruido pese a estar en el centro de Madrid. De noche, es un restaurante muy romántico, con las velas protagonistas, la luz cálida, tenue... y en una de las mejores zonas para salir después a tomar una copa. Aunque con la fuerza de las caipirinihas deberás pensártelo dos veces.

Pensando en nosotras

Rubaiyat

El menú más femenino se compone de dos platos y postre. Tagliatelli de espárragos a la carbonara, en el que se degustan los más preciados espárragos frescos de Navarra; degustación Tropical de KobeBeef, variedad exclusiva del grupo Rubaiyat y rica en Omega 3, que se presenta en tres variedades: tartar, hamburguesa y picaña.

Y para finalizar, fresas en coctelera con helado de vainilla. Además, el menú incluye como sorpresa final una auténtica caipirinha brasileña. Y vaya con el cóctel.

Mi experiencia

Rubaiyat

Me decanté por las recomendaciones del chef, Carlos Valentí, aprovechando que quería sorprendernos con carne de diferentes sabores y texturas. Un acierto dejarse guiar. Degustación de carnes de tropical kobe beef, pulpo a la brasa y de postre helado de frambuesa con tarta de chocolate.

Y una de las debilidades, diferentes tipos de pan que harán las delicias de los amantes de las novedades, el pan con queso me recordó a la India, y el pan de romero, caliente, es una delicia para no perderse, junto con el de nueces. Y sí, el carpaccio de setas, más que recomendable. Al tartar de carne tampoco podéis decirle que no.

En su carta de vinos, cavas y champagne, de más de 100 páginas, podéis encontrar de todo. Están los top de los tops en vinos y champagne, no falta nada. Trabajaba, así que bebí agua, no os puedo recomendar en este sentido nada nuevo.

Gracias especialmente a Cristina y Maria, de Nuria March Comunicación, por una comida con fuertes caipirinhas y muchas risas.

Más Información | Rubaiyat En Embelezzia | Restaurantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio