Publicidad

Rolls-Royce y art déco, la pareja perfecta. Serie limitada desvelada en el Paris Motor Show

Rolls-Royce y art déco, la pareja perfecta. Serie limitada desvelada en el Paris Motor Show
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Rolls-Royce ha buscado inspiración en el art déco, uno de los movimientos artísticos más emblemáticos del siglo XX, para la serie limitada de sus modelos Ghost y Phantom que acaba de presentar en el Salón del Automóvil de París. El buen hacer de los creadores y artesanos de la marca inglesa vuelve a dar sus frutos logrando integrar elegantemente el espíritu art déco en el diseño de los exclusivos vehículos.

Los Phantom Saloon, Phantom Drophead Coupé y Ghost, con multitud de modificaciones, han sido presentados en París para homenajear a la Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes de 1925 que dio nombre al conocido movimiento que tuvo lugar entre 1920 y 1940. La figura de la diosa Spirit of Ecstasy, creada en 1911 por Charles Sykes y que preside la proa de todos los Rolls-Royce, puede considerarse una precursora del art déco, su influencia se percibe en varios diseños de los años veinte como por ejemplo el Papillion de Marcel Bouraine (1928).

Rolls Royce Ghost Serie Especial Art Deco 2012

Los Ghost Art Deco se presentan en dos acabados interiores, infinity black o arctic white con carrocería bicolor jubilee silver y cobalto blue y estatuilla Spirit of Ecstasy iluminada. En el interior encontramos inserciones estilo art déco en forma de trabajos artesanales de marquetería. Los remates de la tapicería resaltan en tonos tomados de la paleta utilizada por artistas de la época.

Rolls Royce Serie Especial Art Deco 2012

Teatral y desbordante de glamour como el propio movimiento el Ghost y sus líneas fluidas maridan a la perfección con el estilo de la corriente artística que aún tiene influencia en nuestros días.

Rolls Royce Serie Especial Art Deco 2012 Paris Auto Show

Los clientes que se decidan por el Phantom Saloon podrán elegir el color exterior entre infinity black, Arabian blue, powder blue o Arctic white, también la diosa iluminada, recuerdo a los trabajos en cristal característicos del art déco, preside los imponentes vehículos.

Rolls Royce Phantom Saloon Serie Especial Art Deco 2012

En el interior encontramos detalles como los bordados en los reposacabezas, inserciones en tono negro piano o diseños de las bandejas de los asientos que nos retrotraen a la creatividad tan admirada del periodo.

Rolls Royce Ghost interior Serie Especial Art Deco 2012

Termino con el sensacional descapotable Phantom Drophead Coupé con un resplandecente exterior blanco nacarado con interior también en tapicería blanca combinando piel y lana de cachemir. Otros detalles como el diseño de los diales completan el espíritu art déco del conjunto.

Rolls Royce Phantom Drophead Coupé Serie Especial Art Deco 2012

Los Rolls-Royce inspirados en el art déco, un extra de elegancia añadida a los ya de por sí espectaculares modelos de Rolls-Royce de la era moderna que mantienen características de los vehículos clásicos como la proporción de la altura del coche (aproximadamente el doble de la de las ruedas), la parrilla del radiador Pantheon o las rejillas de ventilación del habitáculo que se accionan mediante pulsadores de cierre de órganos musicales.

Más Información | Rolls-Royce unveils cars inspired by Art Deco at Paris Motor Show
En Embelezzia | Rolls-Royce presenta en Pebble Beach el Phantom Coupé Aviator Collection, nueva serie limitada
En Embelezzia | Detalles que hacen únicos a los Rolls-Royce de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir