Publicidad

Retrospectiva de Roy Lichtenstein en el Art Institute de Chicago

Retrospectiva de Roy Lichtenstein en el Art Institute de Chicago
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

De precursor del Pop Art, es increíble pero apenas se han hecho exposiciones retrospectivas. El Art Institute de Chicago viene a llenar ese vacío con el propósito de reivindicar todos los ángulos de la producción artística de Roy Lichtenstein, reuniendo del 16 de mayo al 3 de septiembre un centenar de obras en lo que sería la primera retrospectiva desde su muerte en 1997.

La muestra está conformada por 130 pinturas y esculturas, además de 30 dibujos y collages rara vez vistos cubren todos los periodos creativas del artista neoyorquino: la obra pre-pop expresionista, la pintura pop de dibujos animados de la Segunda Guerra Mundial, los espejos, pinceladas, explosiones, pinturas de estudio, reflejos, desnudos y paisajes chinos.

Roy-Lichtenstein-ohhh-alright-e

Podremos ver la extraordinaria influencia que en él ejercieron otros pintores y escuelas, como Pablo Picasso y el cubismo, el surrealismo, el futurismo, el expresionismo alemán y el mítico oeste americano. Adelantado a su tiempo, Roy Lichtenstein utilizó muchos medios alternativos de expresión como el plexiglás, Romlux y acero perforado en un intento de ampliar su concepto de arte más allá de su pintura pop anterior.

La exposición viajará en octubre a la National Gallery of Art en Washington, pero tendremos que esperar su llegada a Europa, comenzando en la Tate Modern de Londres en febrero de 2013 y en Centre Pompidou Paris, en Julio.

Más información | Art Institute Chicago En Embelezzia | Andy Warhol, el visionario que escandalizó al mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios