Compartir
Publicidad
Publicidad

Reapertura de la boutique Christian Dior en D'Omotesando, Tokio

Reapertura de la boutique Christian Dior en D'Omotesando, Tokio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 30 de octubre la maison Christian Dior reinauguró su boutique en D'Omotesando, el barrio más joven y trendy de Tokio.

Detrás de una fachada diseñada por Kazuyo Sejima y Ryu Nishizawa del estudio de arquitectura Sanaa, el interior del edificio ha sido totalmente remodelado por Peter Marino para dar paso a una reinterpretación modernizada de la histórica dirección de la maison Dior en París.

La boutique ha procurado reproducir el ambiente contemporáneo de un loft, sin abandonar por ello la estética todo glamour y feminidad que caracterizan a estilo Dior.

Omotesando Image4

El espacio interior ha sido abierto formando un open concept para que se pueden divisar de una sola ojeada todas las divisiones de la casa. Al contrario de lo que ocurre con otras boutiques donde el prêt-à-porter se exhibe en un espacio tradicional, en esta ocasión han optado por un parqué claro y paredes de un gris metálico ofreciendo un gran volumen que no reniega por ello de la herencia de elegancia atemporal, lujo e innovación propios de la casa.

Omotesando Image2

Es un reflejo de la visión arquitectónica y modernista del diseñador Raf Simons con respecto a la marca. Nuevos materiales, paredes y techos diáfanos y diseño de muebles que dan paso a un nuevo ambiente. La utilización experimental de nuevos tipos de cristal, de laca o de resina conducen a la marca Dior hacia el futuro.

Dior ha encargado a varios artistas contemporáneos que realizasen obras que reflejasen los códigos de la maison. Entre ellos está un banco diseñado por Terence Main en medio de la entrada, una pared vídeo creada por Yoram que constituye la pared del fondo, y un impresionante salón de perfume forrado en toile de Jouy y espejos diseñado por Tim Hailand al final de la primera planta, y un banco metálico creado por Johnny Swing cerca del espacio para el prêt-à-porter.

Omotesando Image3

En la boutique se pueden ver también las colecciones de marroquinería, joyería, y relojería en la primera planta; el prêt-a-porter femenino, los zapatos y el perfume en la segunda. El espacio acoge también una boutique Dior Homme que propone líneas masculinas de prendas de vestir, de accesorios y de relojería.

Con motivo de su reapertura, la boutique de Omotesando también ofrece creaciones en edición limitada, especialmente concebidas para la ocasión.

Más información | Dior

En Embelezzia | Marion Cotillard inmortalizada por el objetivo de Craig McDean en Paris, la nuit para la nueva campaña de Lady Dior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio