Compartir
Publicidad

¿Quiénes son los Millonarios del Planeta? Forbes nos lo cuenta

¿Quiénes son los Millonarios del Planeta? Forbes nos lo cuenta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quiénes son los Millonarios del Planeta? ¿Cuánta fortuna tienen? ¿Te lo has preguntado alguna vez? Yo sí, y aunque hay muchos nombres que los conozco, la suma de dinero es tan grande que no me entra en la cabeza. Y ahora podemos conocer toda la lista gracias a Forbes.

Según ha declarado el director de Forbes España, Andrés Rodríguez, al contrario de lo que ocurre con el resto de millonarios que protagonizan el Top 5 que encabeza el ranking, la riqueza en España no está vinculada al sector de las Comunicaciones o la Tecnología, los empresarios patrios son dueños de empresas de distribución y alimentación, dedicados al sector textil o del turismo y adinerados del sector inmobiliario.

Además añade,

Este gran informe sobre la riqueza en el mundo, enumera a las personas más ricas del planeta. Cada una de las 1.426 personas que figuran en el ranking son poseedoras de miles de millones de dólares. En este sentido, es significativo el crecimiento del patrimonio de Ortega, que el pasado año se cifraba en 57.000 millones de dólares, y este año alcanza los 64.000, sin que haya diversificado su línea de negocio

El top 5

  • Bill Gates, 76.000 millones de dólares. Aunque la mayoría de sus ingresos provienen de Microsoft, Gates ha diversificado sus inversiones y se ha hecho con participaciones en Coca-Cola y Procter and Gamble. Ha puesto también su ojo en España, comprando en octubre pasado cerca del 6% de FCC.
  • Carlos Slim, 72.000 millones de dólares. Su principal fuente de riqueza está en el sector de las telecomunicaciones. Es el principal accionista del gigante American Móvil que aglutina 166 empresas y que tiene un valor de mercado de 36.000 millones de euros.
  • Amancio Ortega, 64.000 millones de dólares. Propietario del Imperio Inditex, el mayor grupo textil del mundo y artífice de la moda low cost.
  • Warren Buffett, 58.200 millones de dólares. Máximo accionista del conglomerado Berkshire Hathaway, cuya cartera de inversiones es de lo más amplia: seguros, energía, transportes, joyería, inmuebles, textiles, medios de comunicación...
  • Larry Ellison, 48.000 millones de dólares. Fundador de Oracle, una de las compañías de software más grandes del mundo, valorada en 125.000 millones de euros. Oracle nació a finales de los años 70 ocupando un vacío de mercado que no cubría IBM: las bases de datos.

En Embelezzia | ¿Quiénes serán los mejores CEOS de España según la lista Forbes? Pronto lo sabremos...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos