Publicidad

Qué NO hacer si te dan un obsequio en Japón

Qué NO hacer si te dan un obsequio en Japón
Sin comentarios

Lo que más motiva a los viajeros de destinos lejanos es ver y vivir de cerca las diferencias culturales de este mundo un tanto loco. Y, como ya sabéis, la cultura japonesa tiene costumbres muy arraigadas que pueden ser totalmente opuestas a las nuestras.

Como el ejemplo del regalo. Son muy aficionados a los pequeños presentes y, si durante tu estancia en Japón (¿Vas por trabajo o placer), te ofrecen un regalo, el mejor agradecimiento que podrás mostrarles es darles las gracias varias veces inclinando la cabeza y NO abriéndolo.

Ya sé que parece raro y así os sentiréis: raros por no abrirlo ahí mismo. Y el primer impulso es abrirlo pero como habréis leído este post en Embelezzia, os acordaréis de este detalle de etiqueta y quedaréis como unos perfectos y educados viajeros cosmopolitas.

Y es curioso lo del primer impulso, puede más lo visceral que lo razonado. Y lo digo por experiencia porque, incluso sabiéndolo, hice este error con una señora japonesa que vino de visita y, como no, me trajo un regalo típico de tierra. ¡Pues no voy yo y lo abro delante de ella en menos de tres segundos!.

En Embelezzia | Bvlgari Hotels & Resorts (III): Giza Tokyo Restaurant En Diario del Viajero | Japón: un país de contrastes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio