Publicidad

Probamos la fragancia 'Shanti Shanti' de Miller et Bertaux

Probamos la fragancia 'Shanti Shanti' de Miller et Bertaux
Sin comentarios

El panorama de la perfumería selectiva se ha revolucionado de tal forma los últimos años que hacer tuyo un perfume que lleven pocos usuarios es misión imposible. A menos que acudas a las marcas niche o a los perfumes lanzados por diseñadores que sí quieren ser exclusivos. He probado la fragancia Shanti Shanti de Miller et Bertaux.

Me gustan mucho los olores, de todo tipo. Disfruto oliendo un perfume, un vino, las flores de un ramillete una a una, incluso oler el aroma de los productos de maquillaje. Si tienes esa afición, tu nariz se sorprende solamente cuando una fragancia transmite algo fuera de lo común. Así son (o deben ser) las fragancias de perfumería selectiva: deben sorprender, no se pueden comparar con otra fragancia.

Una experiencia olfativa

El significado de Shanti Shanti

La marca de moda y complementos de lujo francesa se inspira para las creaciones de sus perfumes en mantras y filosofía budista. No pretenden que la fragancia sea solamente una experiencia olfativa sino holística. Paz, tranquilidad, equilibrio interior. Ahora mismo es una experiencia que me sienta muy bien.

En las enseñanzas hindúes, "Om shanti shanti shanti" es una frase de deseo de paz universal: para uno mismo, para tus próximos, para el universo. Los aromas bien escogidos llegan a transmitir una sensación como pocas experiencias vitales.

Los ingredientes estrella de esta fragancia femenina lo forman notas de un mundo vegetal que encontramos en muchos otros perfumes. Pétalos de rosa, sándalo de las indias, palo de iris, hojas de pachouli, cardamomo y bayas rosas. Marcadamente femenino.

Shanti-Shanti-packaging

El frasco, el mensaje

Los frascos de Miller et Bertaux, a excepción de Om, hablan de transparencia y de sencillez. Frascos transparentes y jugos transparentes en botellas redondeadas y cuadradas sin más adorno que su etiqueta minimalista. El tapón metálico sirve solamente para proteger el vaporizador y plasmar la redundancia del mensaje.

La caja de presentación me gusta mucho: un color arena natural, la originalidad de ponerle pies le añade un aire etéreo, más ligero y volátil; la cinta roja el toque de un producto destinado al ocio, un regalo con secreto a descubrir. El frasco contiene 100 ml. y se presenta en Eau de Parfum.

Mi sensación

Shanti Shanti tiene esa mezcla de flores con notas orientales que hacen del perfume una evasión. Me gusta más por lo oriental que por lo floral, pero eso me ocurre con todos los perfumes. Tiene un punto penetrante que se nota en la nariz yendo velozmente hacia el fondo de la garganta. Lo inunda todo.

En las notas de salida percibo claramente las flores golosas, la rosa y el iris, mezcaldas con el pachulí y el sándalo. Poco a poco el fondo va quedando menos floral y más exótico, resultando menos dulzón de lo que cabe esperar si no le das tiempo a evolucionar.

Es una verdadera Eau de Parfum, solamente hueles la fragancia si la acercas a tí. Haz la prueba: perfúmate en la muñeca. Déjala evolucionar y comprueba que la hueles si te la acercas a la nariz. Si dejas descansar la mano apartada de tí, no te llega.

La fijación es muy buena, persiste de forma muy sutil y de forma duradera. En ese sentido me recuerda a Gucci Guilty, parece poco intensa pero es un error clasificar su intensidad por la explosión de notas de salida de una fragancia.

Si os ha gustado la idea de descubrir con Embelezzia nuevas fragancias exclusivas, que se encuentran con menos facilidad en el mercado habitual, vamos a ir presentando tanto femeninas como masculinas. Será un placer intentar describiros una experiencia tan personal como la olfativa.

Este producto nos fue ofrecido para la prueba por Espai Aroma. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Miller et Bertaux En Embelezzia | Diorama de Dior, una de las fragancias que componen 'Las Creaciones de Monsieur Dior'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios