Publicidad

Presentado el IX Estudio global de bienes de lujo en el mundo

Presentado el IX Estudio global de bienes de lujo en el mundo
Sin comentarios

Publicidad

Si podéis leer al completo el IX Estudio global de bienes de lujo en el mundo, os lo recomiendo encarecidamente. Es una auténtica lección del mundo en el que vivimos. Es un estudio sobre 250 marcas en el mundo que muestra la recuperación del sector de manera clara: para 2011 se prevé un aumento del 7 %. En Estados Unidos lo hará un 12 %.

Maria Eugenia Girón nos lo contó hace poco, "China será el mercado que tendrá más crecimiento en los próximos años. Se convertirá en el motor de la industria".

Claudia D'Arpizio, portavoz de la consultora AltaGamma 2011 también es contundente al afirmar que en 18 meses han pasado de una época muy mala al casi paraíso. Eso sí, en las grandes firmas, en las más exclusivas, las que unen al mejor producto la experiencia de compra.

El grupo Louis Vuitton Moët Hennessy facturó un 72,7% más (3.032 millones de euros de beneficios), Gucci ganó casi un 18% más, Hermés un 46% (421 millones). Cifras que nos dan una muestra del por qué las campañas de esta primavera están siendo tan alucinantes, tan diferentes, tan de regreso al lujo tal y como lo conocíamos, exclusivo.

Si bien ya tenemos claro que China es el motor del mundo del lujo, India está creciendo sin techo, Rusia es uno de los mercados bipolares (difícil entrar para las firmas pero consumidores con mucho poder); se une también Brasil, en 2010 el lujo creció un 20 %, Corea del Sur, un mercado más que emergente y donde las firmas testan sus productos (se calcula un mercado de 5.500 millones). No podemos olvidar Emiratos Árabes, el lugar donde ahora mismo se unen todos los mercados.

Vía | El Pais En Embelezzia | El mundo del lujo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir