Publicidad

Pioneros de la modernidad. 150 aniversario de Gustav Klimt en el Palacio Belvedere

Pioneros de la modernidad. 150 aniversario de Gustav Klimt en el Palacio Belvedere
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Conocer el Schloss Belvedere es un viaje que a todos nos gustaría en cualquier época del año.Pero viajar a Viena para la exposición del 150 aniversario de Gustav Klimt y ver en directo el beso más famoso de la Historia del Arte, hay que hacerlo en San Valentín.

Gustav Klimt pasó la mayor parte de su vida en Viena. Su obra más conocida, "El beso", se encuentra actualmente expuesta en el Belvedere de Viena. Este "beso" cambió el mundo. Tanto el cuadro como Gustav Klimt representan el Modernismo, una época de innovación.

Belvedere Klimt 3

Klimt revolucionó la pintura. Sus cuadros, ornamentados en oro, se cuentan actualmente entre los más caros del mundo. Sus excepcionales retratos femeninos documentan el auge de la burguesía. La obra de Klimt refleja, a nivel artístico, el cambio de la "época Ringstrasse" hacia los comienzos de lo abstracto.

klimt 4

Su obra fue ampliamente criticada en Austria pero en el extranjero se ganó grandes alabanzas. En 1918, Klimt murió en Viena de un infarto. Su obra sigue fascinando hasta hoy. Viena reividica, el movimiento artístico Secesión vienesa con una fabulosa exposición en el Museum Schloss Belvedere. Un inolvidable fin de semana de San Valentín.

Mas información | Schloss Belvedere. En Diario del viajero | Reloj Anchor de Viena En Embelezzia | Barbie Klimt

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir