Compartir
Publicidad

Óscar Niemeyer como paradigma del confort, la Chaise long Rio

Óscar Niemeyer como paradigma del confort, la Chaise long Rio
0 Comentarios
Publicidad

Propiedad del marchante Jeremy Petty, la NOHO Modern Gallery fue fundada en 2002, en la ciudad de Los Ángeles con el propósito de promover el arte histórico y contemporáneo y el diseño evitando las fronteras tradicionales entre ellas, prueba totalmente superada a juzgar por la estupenda exposición permanente de que dispone.

Hemos querido fijarnos en un solo objeto del famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, inspirado en la exuberante naturaleza de su patria y su ciudad natal, Río de Janeiro, de quien lleva el nombre, la mecedora diseñada en colaboración con su hija Anna Marie Niemeyer, Chaise long Rio, buena muestra de su fascinación por las formas curvas y sinuosas.

mecedora-oscar-niemeyer

Madera laminada teñida negra, consiste en tres elementos curvados con calor, de los cuales uno funciona como el punto de equilibrio de la silla, atornillándose los otros dos al la pieza central, sirviendo así de apoyo para el respaldo y el asiento. Sobre esta estructura se tensa un tejido de mimbre que conforma el asiento. Además consta de un almohadón cilíndrico de cuero como reposacabezas y que es regulable en su altura.

Un excelente ejemplo de diseño contemporáneo y atemporal y por su elegancia y comodidad.

Más información | Galeria NOHO En Embelezzia | Desigñ llega al Instituto Cervantes de Dublín ... el mejor diseño español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio