Compartir
Publicidad

Once Upon a Dream, la cama de Veuve Clicquot que cura de insomnio

Once Upon a Dream, la cama de Veuve Clicquot que cura de insomnio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabo de ordenar las ideas para este post y voy a escribirlo antes de que se me mezclen u olviden de nuevo. Este celestial diseño de dormitorio fue ordenado por Veuve Clicquot al brillante diseñador francés Mathieu Lehanneur con el propósito de un descanso libre de insomnio.

A partir de los estudios del Dr. Alain Nicolas, especialista francés en trastornos del sueño, la cama y el dormitorio procuran el ambiente ideal para conciliar el sueño siguiendo las etapas fisiológicas del cuerpo hasta llevar al sueño profundo.

El ritual de ir a dormir en la cama Once Upon a Dream empieza cerrándose las cortinas para aislarse del mundo exterior, la temperatura se va adecuando así como la luz hasta la hora de levantarse, cuando el proceso rebobina para un despertar relajado.

Cortina

Este espacio de sueño fue creado por Veuve Clicquot y se instaló en el Hôtel du Marc, en plena región de la Champagne, Reims. Este fabuloso hotel del siglo XVIII está actualmente en proceso de restauración y, mientras, la cama ha estado de tournée por el Europa.

Fue presentada la pasada edición del Salón del Mueble de Milán 2010 y ahora mismo está instalada en el Hotel Andaz, reservada para el London Design Festival. Como parte del programa del festival, acudirán al hotel londinense varios representantes del arte y la moda para leer fragmentos de sus libros preferidos en la cama mientras dan sorbos de champagne de la Maison.

Glorieta Hermanos Campana

Lo curioso es que su fundadora, Madame Clicquot, padecía de insomnio. Pero a quien quisieron mimar es a sus visitantes VIP a los que suelen instalar lujosamente en el dormitorio especial del Hotel du Marc. Está prevista su reapertura para el 2011, tras dos años de reformas. Habrá que ver cómo ha quedado el centenario hotel.

En la foto superior podéis ver la glorieta instalada en el techo de la cama diseñada por los Hemanos Campana y que la acompaña este año allí donde se exhibe. En la mesilla de noche, indudablemente, la copa y la botella de la etiqueta amarilla dan la única nota de color intenso en ese mar blanco y crema.

Más información | Veuve Clicquot En Embelezzia | Nuevas maneras de degustar Veuve Clicquot, Abierto el Veuve Clicquot Champagne Bar en Harrods

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio