Publicidad

Ocho décadas de joyas firmadas por Chanel en un libro

Ocho décadas de joyas firmadas por Chanel en un libro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

“Les Bijoux de Chanel” escrito por el editor y crítico literario Patrick Mauriès, expone todas las creaciones de Gabrielle Chanel, presentando así, todo el patrimonio de una marca que nació en el año 1912 bajo la dirección de Coco Chanel.

Conocida por sus modelos de Haute Couture, la diseñadora francesa también creó magníficas colecciones de joyas que supieron aunar la fantasía con el lujo y el refinamiento. En 1932 Gabrielle Chanel presentó “Bijoux de Diamants”, una suntuosa exposición en torno al diamante, que expuso en su palacete de París y, a través de la cual, quiso conciliar la elegancia y la moda.

Les bijoux de Coco

Esta faceta de la Maison Chanel y de su fundadora, menos conocida por el gran público, podrá verse gracias a una exposición itinerante que ya ha visitado Pekín, Tokio y París, y ahora también a través de este libro, que permitirá descubrir toda la riqueza de las creaciones de la gran Coco, sumergiéndonos en el repertorio oculto de la diseñadora gracias a una rica iconografía, y a numerosos documentos de archivos, hasta ahora inéditos, además de algunos testimonios de personas que vivieron esa época.

Ocho décadas de joyas firmadas por Chanel en un libro que pasa revista a sus múltiples “créations joaillères”, poniendo de relieve esta faceta tan particular de una figura fascinante, llena de contrastes, de la que creíamos conocer casi todo.

Más información | Editions de La Martinière En Embelezzia | Joyas Chanel con historia (III): colección Comète

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir