Publicidad

Nuevo catamarán Sunreef 80 de compuestos, ligero y veloz

Nuevo catamarán Sunreef 80 de compuestos, ligero y veloz
Sin comentarios

Publicidad

Éste es el catamarán Sunreef 80 de Sunreef Yacths que se está construyendo para un cliente de Europa del Este. El objetivo de conseguir un peso máximo de 45 toneladas se basa en el nuevo material compuesto en el que se construirá. Ligero y veloz.

El compuesto que se utilizará para la fabricación del casco contiene resina de viniléster, espuma de PVC, fibra de vidrio y carbono. El mástil será de carbono, la jarcia fija de Kevlar y una superficie de velaje en barloventos equivale a 340m2. El peso total plena carga será de 60 toneladas.

164,1,sunreef_80_2

En esta maravilla que surca el mar pueden viajar 9 personas con todas las comodidades más 4 personas de tripulación. No he tenido ocasión de navegar en un catamarán, ¿algún lector nos cuenta su experiencia y la diferencia con el velero?

En este modelo la cabina de armador estará en el bordo principal. El molde para la infusión de vacío ya está listo para dar forma al primer Sunreef 80 el cual está prevista su finalización para marzo del 2013. Si fuera el propietario me costaría el esfuerzo de esperar tanto, seguro que valdrá la pena.

164,2,sunreef_80

Más información | Sunreef Yachts En Embelezzia | Sunreef Yachts, catamaranes de lujo en el Salón Náutico Internacional de Cannes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir