Compartir
Publicidad

Murillo y Justino de Neve. El arte de la amistad en el Museo del Prado

Murillo y Justino de Neve. El arte de la amistad en el Museo del Prado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y ayer se inauguró en el Museo Nacional del Prado la exposición "El arte de la amistad" sobre Murillo y Justino de Neve. Otra fantástica exposición de verano que reúne un conjunto de diecisiete obras tardías del artista sevillano, que más llama a la religiosidad y la devoción.

Comisariada por Gabriele Finaldi, Director Adjunto de Conservación del Museo Nacional del Prado, las obras vienen procedentes de colecciones museísticas de Londres, París, Houston, Madrid y Sevilla, entre otras ciudades, fruto de su relación con don Justino de Neve, canónigo de la catedral de Sevilla e importante mecenas y amigo personal del artista.

murillo-Prado-eucaristía

Obras pertenecientes a la colección particular de Justino de Neve, otras que se encargaron para la iglesia sevillana de Santa María la Blanca (cuya reconstrucción fue supervisada por él), la catedral y el Hospital de los Venerables Sacerdotes, institución para clérigos que el canónigo había contribuido a fundar.

murillo-prado-inmaculada

Neve se revela en esta muestra como mecenas de algunas de las obras más destacadas y originales del pintor sevillano, como los cuatro grandes lunetos de la Fundación de Santa María la Mayor, tres de ellos restaurados para la ocasión, y la Inmaculada de los Venerables (también conocida como la Inmaculada “Soult”) del Museo del Prado, que se exhibe con su marco original que actualmente se encuentra depositado en la sede la Fundación Focus-Abengoa .

murillo-prado-patricio

Se puede disfrutar de las maravillosas alegorías de La primavera (La florista), restaurada para la exposición, procedente de la Dulwich Picture Gallery y El verano (Hombre joven con una cesta de frutas) de la National Gallery of Scotland, y unas refinadísimas pinturas de temática religiosa sobre obsidiana procedentes del Museo del Louvre y el Houston Museum of Fine Arts (Rienzi).

Madrid exhibe un increíble programa de exposiciones este verano, Hopper en el Thyssen, Murillo y Rafael en el Prado...¿de verdad te lo vas a perder?

Más información | Museo Nacional del Prado En Embelezzia | Edward Hopper pasa el verano en el Museo Thyssen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos