Compartir
Publicidad

Muere Gaby Aghion, fundadora y alma de la firma Chloé

Muere Gaby Aghion, fundadora y alma de la firma Chloé
0 Comentarios
Publicidad

El pasado sábado 27 de septiembre moría Gaby Aghion, creadora de la firma Chloé, a la edad de 93 años. La diseñadora fundó Chloé en 1952 dentro de un contexto complicado pues eran tiempos duros, justo después de la guerra, y Gaby deseaba hacer que la feminidad resurgiera de la rigidez de la haute couture.

Por este motivo creó un prêt-à-porter de lujo a través de una serie de colecciones ligeras, femeninas, con una paleta de colores pastel. Unas consignas que, todavía hoy, siguen estando de rabiosa actualidad.

ss15chloe.jpg

A lo largo de los últimos sesenta años desde su creación, muchos grandes nombres del mundo de la moda han pasado por sus talleres, desde Karl Lagerfeld a Stella McCartney pasando por Phoebe Philo, pero todos fueron fieles al ADN de Gaby Aghion que defendía la libertad con un toque bohemio.

Justo un día después de su muerte se celebró el último desfile de Chloé, como estaba previsto, durante la Fashion Week de París. Lógicamente, todos los asistentes entre quienes estaban las #chloeGIRLS, Ellie Goulding y Rosie Huntington-Whiteley, guardaron un minuto de silencio en memoria de Gaby Aghion que fue premiada con la Legión de Honor el pasado diciembre.

Más información | Chloé

En Embelezzia | Minimalismo y feminidad en la ultima campaña de Chloé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos