Compartir
Publicidad

Monvínic, un espacio de culto al Vino en Barcelona

Monvínic, un espacio de culto al Vino en Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Barcelona es una ciudad mediterránea donde las haya. Su gente gusta de salir a cenar a buenos restaurantes, tomar una copa en un bar exclusivo o café en cafeterías italianas que cuidan tanto sus productos como la atención al cliente. La oferta selectiva es grande y complece a todos los gustos. Hoy os acerco a Monvínic.

Monvínic es un espacio de culto al Vino creado por Sergi Ferrer-Salat. Un lugar cálido y contemporáneo tanto por su decoración (Premio FAD de Interiorismo 2009) como por el ambiente de buen beber y buen comer. La foto superior es la de su stand en Alimentaria 2010.

Existen tres ambientes: Bar de Vinos, Espacio Culinario y sala de Catas y Conferencias. En todos ellos, la omnipresente Carta de Vinos , nacionales e internacionales, que el equipo del Monvínic mima como la estrella del espacio que es.

Monvinic 1

La experiencia en el Bar de Vinos puede ser reveladora en cada ocasión. La posibilidad de ordenar copas o medias copas de estos vinos seleccionados sin tener que adquirir la botella es todo un lujo. No imagino nada mejor (a excepción de una selección de quesos franceses) que unas tapas de cocina tradicional catalana para ensalzar el vino y pasar una hora gourmet excelente. O mejor dos horas.

El chef Sergi de Meià es el director de orquesta en el Espacio Culinario y os recomiendo que empecéis seleccionando el vino que ese día os apetezca más probar, y que se encarguen ellos de sugeriros qué platos son los más adecuados para un maridaje perfecto.

Ya estoy inscrita en su newsletter para recibir a tiempo la información de futuros cursos de Catas, conferencias sobre el mundo del vino y presentaciones que tienen cabida en sus Salas de Cata y Conferencias. No tengo información del próximo mes de abril pero el pasado 16 de marzo tuvo lugar una "Cata de iniciación a los vinos de Burdeos" guiada por Antonio Giuliodori, sommelier de Monvínic.

Si os dáis mucha prisa, puede que podáis asistir a la programación de mañana lunes día 29 de marzo, a las 20h00. Jane Masters, la prestigiosa enóloga y Master of Wine británica impartirá una interesantísima masterclass, "Los tesoros del Languedoc-Roussillon". Ojalá hubiera caído en esta información a tiempo para asistir porque conozco bien la región y por ser la tierra de mi familia materna. En fin, ¿cuándo se inventará definitivamente la teletransportación?.

Sitio oficial | Monvínic En Embelezzia | Alimentaria 2010, La Casita del Parque, fiestas gastronómicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos