Compartir
Publicidad

Mónaco 2012 de RM Auctions, espectacular subasta de vehículos clásicos incluyendo ¡una lancha Ferrari!

Mónaco 2012 de RM Auctions, espectacular subasta de vehículos clásicos incluyendo ¡una lancha Ferrari!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El corredor de subastas canadiense RM Auctions hace, de nuevo, un esfuerzo para que la subasta Monaco Auction 2012 bianual muestre una colección digna del anfitrión, el principado de Mónaco con ocasión del Grand Prix de Monaco Historique 2012 que tendrá lugar el 11 y 12 de Mayo.

La estrella del catálogo es un Ferrari 166 Spider Corsa "Fontana" de 1948. Con un intenso historial de competición, incluyendo dos Mille Miglia y dos Targa Florio, fue pilotado entre otros por el argentino Froilán González. La carrocería barchetta que luce en la actualidad, con esplendor gracias a una minuciosa restauración, fue realizada en 1950 por Carrozzeria Fontana. El precio de adjudicación estimado es entre uno y casi dos millones de euros.

Ferrari 166 1948

También se espera ronde el millón y medio de euros este Talbot-Lago T26 GS azul de 1950. Considerado por algunos como el coche de carreras más bonito de todos los tiempos esta preciosidad fue pilotada ni más ni menos que por Juan Manuel Fangio en las 24 horas de Le Mans de 1951, también tomó parte en el Grand Prix de Mónaco de 1952.

1950 Talbot-Lago T26 GS

Continuando con los vehículos de competición no puedo dejar de mencionar el espectacular Alfa Romeo Tipo 33/2 Daytona de 1968 con una adjudicación estimada de un millón de euros. Una de las escasas unidades construidas su historial, de mano de la mítica Autodelta, incluye una victoria en los 500 km de Imola en 1968 y apariciones en Monza y la Targa Florio entre otros.

En perfecto estado de marcha, esta macchina está de hecho matriculada para uso de calle, aunque no creo que el futuro dueño se dé muchos paseos con ella fuera de un circuito.

Volvemos al azul con este Alfa Romeo Giulietta Sprint Veloce Zagato de 1958. Sólo se construyeron 16 unidades del Giulietta SVZ entre 1956 y 1959 y están muy cotizadas las que conservan la carrocería original de Zagato. Este SVZ en particular también tiene historial de competición ya que participó en la Targa Florio en 1960 terminando el segundo de su categoría.

Restaurado con mimo en 2007 se han mantenido los tonos en los que se fabricó originalmente. El pujador que se lo lleve se calcula que abonará unos 400.000 Euros.

1958 Alfa Romeo Giulietta Zagato

Absolutamente elegante me parece este Ferrari 365 GTS Daytona negro de 1971. Sólo salieron de fábrica 121 unidades del Daytona Spyder, y este es uno de los escasos, 25 para ser exactos, modelos realizados con especificaciones europeas, lo que lo hace aún más atractivo para los ferraristi más entendidos.

Restaurado y mantenido como se merece, certificación Ferrari Classiche incluida, este GTS/4 tiene un premio “Platinum” del Ferrari Club of America y una medalla de oro en el evento Cavallino Classic. Se estima se adjudique en un millón de Euros.

1971 Ferrari 365 GTS Daytona

Y para el final dejamos lo más sorprendente, una lancha, mejor dicho LA lancha de competición Ferrari Arno XI Hydroplane de 1953. Probablemente la embarcación de competición más reconocible, y famosa, del mundo la Arno XI fue desarrollada por Achille Castoldi tras conseguir el apoyo técnico, gracias a la mediación del Alberto Ascari, de Enzo Ferrari.

1953 Ferrari Hydroplane

El objetivo era batir a las lanchas de la familia Guidotti, propulsadas con motores Maserati. Il Commendatore echó el resto para batir a su, por aquel entonces, rival utilizando como base un motor de uno de sus bólidos al que sacó más de 600 caballos.

1953 Ferrari Hydroplane

Os recomendamos visitar el catálogo online de la subasta, y por supuesto no dudéis en comentarnos cuales son vuestros favoritos aunque ¡la elección no es nada fácil!

Más información | Monaco by RM Auctions En Embelezzia | Bonhams Oxford Sale, un Jaguar E-Type de Sir Elton John y otras joyas a subasta, 2012 Scottsdale Auction by Gooding & Co.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos