Publicidad

"Miss Dior, la exposición", en el Grand Palais de París

"Miss Dior, la exposición", en el Grand Palais de París
Sin comentarios

Sinónimo de vanguardia y de ruptura, el genio creador de Christian Dior ha sabido atravesar las épocas para simbolizar hoy en día una feminidad innovadora acompañada de una idea de elegancia, a la vez sencilla y sofisticada, adelantada siempre a su tiempo.

12 de febrero de 1947. Christian Dior revoluciona los códigos de la elegancia imponiendo una nueva silueta. Carmel Snow, del Harper’s Bazaar pronuncia la fórmula mágica: «It’s such a Revolution. It’s a New Look!».

Natalie_MissDior

Para acompañar su primera colección, Dior concebiría un perfume que aportaría el toque final a sus creaciones. Un perfume capaz de encarnar el espíritu revolucionario de su creador, marcado por todos los códigos de la maison, Miss Dior.

La exposición "Miss Dior" acentúa hoy en día el carácter atemporal y moderno de esta fragancia, que entretiene un diálogo entre Dior - eterno amigo de los artistas -, y el Arte, dando carta blanca a 15 mujeres artistas contemporáneas, que han escogido reinterpretar los códigos más emblemáticos de Miss Dior. Estas rinden no solamente homenaje a uno de los más grandes modistos de todos los tiempos, sino al espíritu subversivo de un perfume que ha entrado en la historia.

Nika-Zupanc-for-Miss-Dior

La exposición Miss Dior le desvela los secretos de un perfume mítico. Descubra a través de los diferentes temas de la exposición, las numerosas fuentes de inspiración de su creador y aquellos detalles que lo han convertido en una leyenda. Para descifrar esta fragancia única, Dior invitó a 15 Mujeres Artistas procedentes de todo el mundo a expresarse con la mayor libertad.

Polly_Apfelbaum

Polly Apfelbaum, artista americana, se adueña del motivo pata de gallo que decora el frasco de Miss Dior realizando una inmensa alfombra mutlicolor.

Zupanc

La diseñadora eslovena Nika Zupanc se inspiró en el lazo del frasco Miss Dior, representado mediante un expositor decorado con delicados lazos rosas. Pensó en una habitación con vistas, inspirándose en Virginia Woolf. Sus muros, en rosa y negro, han recuperado el cannage tan apreciado por Dior. En ese espacio destaca una silla cuyo dossier es un lazo que invita a la reflexión y a la escritura.

Yuanwei

La artista china Liang Yuanwei ha colgado un lienzo cuyo motivo floral evoca el vestido Miss Dior que Monsieur Dior creó en 1949 para acompañar su nuevo perfume.

Ionna_Vautrin

La diseñadora francesa Ionna Vautrin ha escogido el guante de Miss Dior que ilustraba el original cartel creado por René Gruau para crear un inmenso quiosco con un techo formado por miles de guantes rosas, blancos y negros.

Vasconcelos

Joana de Vasconcelos, artistas plástica portuguesa - de quien ya os hemos hablado en otras ocasiones -, conocida por sus obras sobredimensionadas, ha interpretado el lazo poignard (puñal) que decora el cuello del frasco de Miss Dior: un inmenso y gracioso lazo compuesto por cientos de frascos del perfume J'Adore, para transmitir que on adore Miss Dior!

La fotógrafa inglesa Hannah Starkey se interesó por la extraordinaria personalidad de Catherine Dior, la hermana pequeña del diseñador, que fue deportada durante la Segunda Guerra Mundial por haber participado en la resistencia. Starkey ha decidido combinar esta historia con el lazo de Miss Dior de René Grau.

La artista plástica Alyson Shotz también ha optado por la emblemática Rosa Dior, y ha realizado una inmensa estructura recubierta por un material que refleja la luz. Un armazón aéreo, iridiscente y futurista de colores acidulados que parece moverse en el espacio con sorprendente gracia.

Shioyasu

Tomoko Shioyasu celebra a la rosa, la reina del jardín de Granville, adueñándose de las creaciones de haute joaillerie de Victoire de Castellane, dando vida a un biombo de papel perforado por una miríada de cortes que evocan a la famosa rosa.

Neshat

La fotógrafa y realizadora iraní Shirin Neshat filmó a la musa de Miss Dior, la actriz Natalie Portman, en una película en blanco y negro, que tiene lugar en una playa desierta.

Nepomuceno

En cambio, Maria Nepomuceno - escultora brasileña -, ha reproducido el frasco de Miss Dior en cerámica para dar vida a una estructura orgánica y tentacular que combina las perlas, el ganchillo y el plástico. ¡Espectacular y colorida instalación!

Carla_Matti

La italiana Carla Mattii ha decidido crear un parterre de rosas blancas con un material tecnico finamente recortado gracias a un procedimiento en 3D. La pintora americana Karen Kilimnik decidió reconstruir a escala humana el decorado de los Folies, aquellos lujosos expositores tan apreciados por Monsieur Dior.

Kilimnik

La coreana Lee Bul ha imaginado a Natalie Portman intentando buscar el efecto espejo entre la mujer y la musa creando una perspectiva con una estructura monumental de cristal y metal. Carole Benzaken, pintora y escultora francesa, se ha inspirado en el tapón cúbico del frasco de Miss Dior realizando una arborescencia de ramas de cristal.

Benzaken

Lara Baladi, realizadora líbano-egipcia, ha creado una película tan lúdica como fascinante, en la que durante una noche estrellada aparecen minúsculas luciérnagas con inserciones de imágenes de pequeños y poéticos personajes.

Baladi

Edificado con motivo de la exposición universal de 1900, el Grand-Palais es uno de los monumentos parisinos que refleja mejor la gracia y la cultura francesas. Cargado de Historia, esta obra maestra de la Belle Époque alberga en los 77.000 m2 de su nave de cristal y metal numerosos y prestigiosos salones y exposiciones.

Exposicion

Entre Natalie Portman y la maison Dior hay una historia de amor mutua, por lo que se espera que la actriz asista a la inauguración de esta exposición. ¡Os mantendremos informados!

Más información | Dior Más información | Grand Palais En Embelezzia | La nueva campaña publicitaria de "Infinite Miss Dior" interpretada por Natalie Portman

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios