Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejoras "Eco-Friendly" para el Lamborghini Aventador 2013, nadie se libra de las normativas de emisiones

Mejoras "Eco-Friendly" para el Lamborghini Aventador 2013, nadie se libra de las normativas de emisiones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lamborghini no se libra de las normativas medioambientales y ya está preparando las mejoras para que la próxima versión de su modelo estrella Aventador sea más respetuoso con el medio ambiente, gracias a los mejores índices de consumo de combustible y de emisiones de gases.

No creo que los clientes de Lamborghini miren mucho las cifras de consumo de combustible a la hora de decidir su compra, pero seguro que ven con buenos ojos cualquier tipo de mejora que mejore estos datos si es que no merman la experiencia de conducción buscada. La marca italiana ha comentado que se añadirá un innovador sistema start/stop y de desactivado selectivo de cilindros al espectacular modelo.

2012_lamborghini_aventador_lp700 front

Seis de los doce cilindros en V del motor se desactivarán cuando no sea necesario exprimir todo el potencial de la bestia gracias al sistema CDS o "Cylinder Deactivation System" que empieza a verse en otras marcas. El sistema start/stop, básicamente consiste en parar el motor cuando el coche está detenido, es ya habitual en muchos vehículos pero Lamborghini va a utilizar un condensador en vez de una batería para el arranque del motor, ahorrando así peso y consiguiendo un tiempo de arranque mucho mejor, 180 milisegundos para arrancar el motor, excelente comparado con los 230 de un Ferrari actual.

El resultado en teoría será espectacular con un ahorro de combustible del 20%, aunque hay que esperar a la presentación oficial del Lamborghini Aventador 2013, probablemente en el salón del motor de París en septiembre. ¿Qué os parece? ¿creéis que estos "lambos" estarán mucho tiempo funcionando con sólo 6 cilindros? ¡yo intentaría que no!

Más Información | Lamborghini En Embelezzia | Lamborghini ha presentado el nuevo Aventador J

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos