Publicidad

Mats Gustafson dibuja en acuarelas la nueva colección Dior

Mats Gustafson dibuja en acuarelas la nueva colección Dior
Sin comentarios

Publicidad

Raf Simons ha vuelto a pedirle al ilustrador sueco Mats Gustafson que volviese a reinterpretar con arte y acuarelas la colección primavera-verano 2014 que ha diseñado para Dior.

Muy unida a la haute couture, la ilustración de moda conoció tiempos de gloria a principios del siglo XX. Con la primera publicación del diseñador Paul Poiret en 1908, la ilustración pasó a ser moderna, creativa, innovadora. Entre 1930 y 1950 conoció su época dorada gracias a las revistas y a la publicidad.

Acuarelas

Remplazada por la fotografía de moda, acabó casi por desaparecer a excepción del trabajo realizado por René Gruau o Antonio López. Hoy por hoy, la ilustración de moda es algo bizarro, pero una nueva generación de ilustradores está surgiendo para perpetuar y renovar este arte.

Las flores continúan inspirando al diseñador belga Raf Simons, y se van instalando en las prendas de esta temporada, pero de manera más sutil y artística.

Cortes impecables que estructuran la figura, proporcionándole porte, como la reinterpretación de esta chaqueta Bar. En cuanto al color, esta temporada parece que la firma se ha empeñado en transformar la naturaleza en el lienzo de un pintor.

El resultado son prendas que recuerdan a los caramelos acidulados a los que nos encantaría poder hincar el diente. El blanco y el negro continúan representando un clásico del estilo de la marca.

Sencillez, ligereza, elegancia. ¡El verano ya está aquí!

Más información | Dior Más información | Mats Gustafson En Embelezzia | Antonio López: Fashion, Art, Sex and Disco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir