Compartir
Publicidad
Publicidad

Martín Berasategui, nuevo restaurante en Marbella

Martín Berasategui, nuevo restaurante en Marbella
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, una noticia que nuestros compañeros de Directo al Paladar nos acaban de dar a conocer. Las estrellas Michelín de Martín Berasategui acaban de llegar a Andalucía, más concretamente a Marbella. Un lujo donde degustar la cocina más sabrosa del norte.

Berasategui ha inaugurado el restaurante La Veranda del Hotel Villa Padierna, perteneciente al grupo Ritz-Carlton, su primer establecimiento en Andalucía. El chef, con tres estrellas michelín, será el responsable de la gestión de la carta y de selección y formación de todo el equipo de cocina. En esta nueva etapa, el restaurante La Veranda, ofrecerá a sus comensales una cocina muy personal, imaginativa y fresca que fusiona las tradicionales recetas vascas con los sabores y aromas del sur, garantizando un innovador concepto gastronómico.

El restaurante tiene capacidad para 65 comensales y la cocina será propia, así como el personal, que ha sido formado y escogido por el propio Martín Berasategui. El reconocido chef Victor Taborda, cuya trayectoria ha destacado por promover una cocina de vanguardia mediante la fusión de la creatividad con la tradición, será el responsable de dirigir el día a día del restaurante. ¿No os parece una idea perfecta para hacer una escapada al sur para degustar la alta cocina de uno de nuestros mejores cocineros?

Para la carta, Martín Berasategui se ha inspirado en la tradición de la cocina vasca fusionada con los sabores del sur. Entre otros, ofrecerá una sugerente selección de productos del mar transformados en sorprendentes platos como; ajo blanco de piñones con pescado azul, setas de temporada y caviar de arenque; lubina asada con caldo de acelgas, pilpil de mostaza y ensalada de sésamo o salmonetes con cristales de escamas comestibles, jugo de pescados de roca al azafrán y bombón liquido de olivas negras.

En cuanto a carnes se presenta el asado con trigo silvestre, queso idiazábal y cerezas así como el Solomillo asado a la brasa con terrina de patata, tocineta ibérica y mermelada de hongos.

Como postre, una selección de dulces, entre los cuales destaca el Soufflé de chocolate con caramelo, canela y jugo de cacao.

(PD. No he podido resistirme a poneros estas imágenes impresionantes del hotel...)

Vía | Directo al paladar En Embelezzia | Restaurante Sant Pau - Carme Ruscalleda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio