Compartir
Publicidad

Lujo corporativo: LVMH, PPR y Richemont

Lujo corporativo: LVMH, PPR y Richemont
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Embelezzia nos afanamos en conocer más y mejor las marcas que forman la alfombra roja del lujo, este fascinante mundo tan excusivo como alcanzable para unos pocos pero que fascina a casi todos.

Según la prestigiosa revista Forbes, fuente a la que acudo a menudo para obtener datos interesantes, la marca de lujo más valiosa del mundo actualmente es Louis Vuitton, con un valor de 16.646 millones de euros, seguida de Hermès con unos 10.000 millones de euros menos.

Cuando Bernard Arnault quiso adquirir Vuitton a finales de los 80, tuvo que luchar como un león para conseguirla pero ganó. La visión empresaria de Arnault empezó en 1984 cuando adquirió Dior y a LVMH ya no hay quien la pare. Se le considera el pionero del moderno concepto de la industria del lujo.

François Pinault

En estos momentos de crisis global es cuando se ha comprobado que esta industria del lujo está a prueba de altibajos económicos, actualmente mueve 182.530 millones de euros al año (ha obtenido beneficios el primer semestre del año) y a nadie le sorprende ya que cotice en Bolsa.

LVMH es el grupo de empresas de lujo más conocido, sus publicidades son cada vez más especiales y difíciles de olvidar o pasar de lado sin exclamar un ¡Oh! de pura admiración.

Pero hay otros grupos similares como PPR (Pinault-Printemps-Redoute), propiedad de otro magnate francés, François Pinault y familia, que aunque es el rival directo de LVMH está bastante puestos por debajo, según datos de Forbes. YSL, Gucci, Bottega Veneta, Balenciaga, Sergio Rossi ...

Johann P. Rupert

Pero el segundo puesto a nivel mundial no es para PPR sino para el grupo Richemont, propiedad de la familia sudafricana Rupert y que reúne marcas de lujo como Cartier, Alfred Dunhill, Van Cleef & Arpels o Piaget entre otras. Sólo le supera LVMH pero tendrá que estar alerta para mantener su indiscutible primer puesto ya que los planes de futuro del grupo Richemont, con J.P. Rupert al mando, es centrarse totalmente en el lujo, sacrificando para ello su negocio tabacalero.

Vía | Revista Gentleman nº 56 Foto | FashionPhile, Forbes En Embelezzia | Estudio Nielsen sobre marcas de lujo: Gucci, la más codiciada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos