Publicidad

Los stilettos Marlène (Dietrich) de la colección Rendez-Vous de Roger Vivier

Los stilettos Marlène (Dietrich) de la colección Rendez-Vous de Roger Vivier
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los stilettos Marlène, lanzados en el 2010, siempre han sido considerados como unos auténticos zapatos-joya. Pues bien, estos zapatos de salón diseñados por Roger Vivier para la actriz Marlène Dietrich, han vuelto a desfilar por obra y gracia de Bruno Frisoni.

El director de arte de la firma ha realizado una acertada reinterpretación de los mismos con ocasión de la presentación en sociedad de la colección primavera-verano 2015.

fucsia.jpg

Los nuevos stilettos continúan transmitiendo aquel indudable toque artístico y sofisticado que los hizo tan famosos sólo que, esta vez, Bruno Frisoni los ha mandado fabricar en un satén negro con un refuerzo de PVC en los laterales y al principio del empeine.

Los stilettos de esta nueva colección son también como pequeñas esculturas de lineas depuradas. El stiletto y sus eróticos once centímetros puntúan su tacón de aguja con una pequeña esfera plateada, parecida a las que suelen colgar de los techos de las discotecas, sólo que de tamaño mini, que parece haber sido perforada al pisar.

coral.jpg

El zapato lleva también otra de estas bolitas plateadas en el centro del empeine. Existen también en versión coral y en fucsia con las esferas doradas.

Paralelamente a su creatividad visionaria en lo relacionado con el calzado, a Monsieur Vivier le divertía hacer collages, que luego enmarcaba como si fuesen obras de arte. Bruno Frisoni ha querido crear un diálogo imaginario entre los collages del maître bottier, y los découpages de Henri Matisse.

brunofrisoni.jpg

El resultado son unos stilettos a un mismo tiempo enigmáticos, oníricos y lúdicos, que alegran la vista y proporcionan la ilusión de un sueño ya pasado en la que la palabra libertad era el mot de passe.

Más información | Roger Vivier

En Embelezzia | Roger Vivier presenta sus nuevos Vivier's Code para la próxima temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios