Publicidad

Los pájaros también en la colección “Petite Heure Minute Relief Saisons” de Jaquet Droz

Los pájaros también en la colección “Petite Heure Minute Relief Saisons” de Jaquet Droz
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada os comentaba que la presencia de los pájaros cada día era más patente tanto en el diseño como en la decoración, lo que la convertía en la Tendencia con “T” mayúscula de esta temporada.

Pues bien, para refrendar lo expuesto, hoy os presentamos la colección de relojes “Petite Heure Minute Relief Saisons” de la marca Jaquet Droz. Al fusionar los savoir-faire más exclusivos de los maestros artesanos relojeros de la firma, esta colección se desvela como una nueva perfomance estética que reinventa la tradición.

Collage

La belleza de los pájaros, sobre todo la de las palomas mensajeras de la region del Jura, en la Suiza que le vio nacer, ha subyugado siempre a Pierre Jaquet-Droz. Desde sus comienzos, este relojero ha procurado rendir homenaje a estos pájaros utilizando las técnicas más sofisticadas para reproducir la belleza de su plumaje, la densidad de su colorido y la misteriosa profundidad de su mirada.

Desde hace más de tres siglos, los métiers d’art forman parte de la magia creativa de la firma Jaquet Droz, personificando el espíritu mismo de la marca, y no sólo un adorno. Más fieles que nunca a este universo, los artesanos de esta maison han vuelto a lograr el más difícil todavía dando vida a la colección “Petite Heure Minute Relief Saisons”.

Relojes_JaquetDroz

Delicadamente distribuidas en la esfera del cuadrante, dos palomas despliegan sus alas. ¿Llegan para posarse o están a punto de emprender el vuelo? Todo el misterio de esta escena reside en un trabajo artesanal minuciosamente ordenado: cuadrante con esfera de nácar grabado a mano, escultura y cincelado de los pájaros en oro antes de colocarse sobre la esfera, pintura de los pájaros y de la esfera.

Es como un pequeño trampantojo en miniatura que nace de las manos expertas de estos artesanos. Desde la curvatura del ala al volumen del cuerpo, pasando por las tonalidades de la gola hasta la sutil asociación de colores azules y amarillos de las plumas, todo ha sido cuidado con esmero para hacer de este modelo de reloj un auténtica obra de arte en tres dimensiones, que saluda la belleza de la naturaleza y la libertad de unos pájaros absolutamente fascinantes.

Detalle

El cristal del reloj tiene forma abombada, para reforzar aún más si cabe la ilusión óptica de una escena que parece estar a punto de ponerse en movimiento, para recordarnos así que el testimonio más hermoso de la vida se lee en el paso del tiempo.

Fusionando su fondo nacarado con el oro y con el talento de todos estos maestros artesanos relojeros, la colección consta de dos modelos: un universo otoñal en oro rosa sublimado por tonalidades cálidas y una versión más invernal en oro gris dominado por tonalidades más frías. Se trata de una edición limitada de ochenta y ocho ejemplares para cada modelo.

Para los coleccionistas, o para quienes deseen lucir uno de estos relojes en función de las temporadas, comentar que los modelos para la primavera y para el verano no tardarán en llegar para terminar de rematar esta magnífica colección. ¿Os gustan los pájaros?

Más información | Jaquet Droz En Embelezzia | Relojes de lujo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir