Compartir
Publicidad

Los nuevos menús de Paradores

Los nuevos menús de Paradores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los nuevos menús de Paradores Nacionales fueron presentados el martes, y desde ayer mismo están disponibles las nuevas joyas gastronómicas que en cada ciudad serán diferentes. Como no podía ser de otra manera, Embelezzia estuvo allí, concretamente en el Parador de Alcalá de Henares.

Hablamos con el directo de uno de los dos paradores que hay Madrid, José Valdearcos, desbordado por la afluencia de gente, pero con la sonrisa del que sabe que el trabajo está muy bien hecho y el producto final, el menú, tendrá una grandísima acogida", algo que tras probarlo en directo va a ser una realidad.

"Los 93 paradores nacionales estamos presentando este menú a la vez. Aunque cada uno muestra la historia del establecimiento, de la ciudad y del lugar histórico donde se encuentra. No son sólo recetas regionales, sino que representan también hechos históricos", nos dijo el director.

"Nosotros tenemos dos menús históricos, el de Arte Breve y el Gastronómico Complutense. Es una mezcla de la época de Cisneros, pero también podemos degustar el menú que tomaban los estudiantes en el siglo XVI y XVII, sobre todo en la Ostrería".

¿Y las recetas? "Todas las recetas están actualizadas. Estas guías que presentamos hoy, el Arte Breve de la Cocina corresponden a:

  • Arte: porque la presentación es muy artística.
  • Breve: porque minimizamos la historia en las platos.
  • Cocina: porque cada menú ha salido de la cocina y los cocineros de cada Parador.

Y si con estos menús especiales, históricos, en cada ciudad diferente, porque en verdad hay 93 menús diferentes pero igual de cuidados, no os animáis a probar estos platos formados por: olla de carnero y verduras; gallina de corral en pepitoria; asadillo de verduras, empanada de carne con crujiente de torreznillos, lomo de orza adobado; ensalada de la huerta con perdiz en escabeche; caldereta de cordero en escabeche; torrija dulce de bizcocho con tocinillo.

Os dejo las imágenes para que vayáis abriendo boca.

PD, el mismísimo don Quijote estuvo por allí.

Más Información | Paradores En Embelezzia | El Parador de Chinchón se viste de otoño, El Parador de Albacete logra su cuarta estrella

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos