Publicidad

Los nombres del Lujo: Guerlain, la historia de un icono del lujo francés (II)

Los nombres del Lujo: Guerlain, la historia de un icono del lujo francés (II)
Sin comentarios

La máxima de Guerlain "La gloria es efímera ... sólo la fama es duradera" me gusta por esa voluntad de crear algo único que perdure en el tiempo. Poco se imaginaba el fundador de la Casa, Pierre-François Pascal, cómo iba a decaer en el siglo XXI el sentido de esa fama de antaño conseguida con esfuerzo por personas de mente brillante y perseverantes en su trabajo.

Me imagino su orgullo cuando en el 1864 el negocio familiar pasa a manos de sus hijos, Gabriel y Aimé. Aimé heredó ese don para la creación de grandes fragancias. Con 27 años se puso al frente en el laboratorio y creó Fleurs d'Italie o Excellence pero ha pasado a la historia como el creador de Jicky, el primer perfume moderno de la historia al utilizar por primera vez aceites de síntesis como materia prima.

Arbol genealógico

Pasamos de siglo y a principios del XX son los hijos de Gabriel Guerlain, Pierre y Jacques, los que toman el relevo ocupándose el primero a dirigir el negocio y el segundo a la creación. Jacques Guerlain será, junto a su nieto, uno de los creadores que más ha aportado a la Casa con más de 100 composiciones.

pas de prénom, Guerlain

Son creaciones de Jacques: Après l'Ondée (1906), L'Heure Bleue (1912), Le Mouchoir de Monsieur, Mitsouko (1919), o Vol de Nuit. Con Shalimar (1925), una de las fragancias más emblemáticas, conquista el mercado americano llevando su aureola todavía más lejos. Su última composición fue Ode en 1955, y ya contaba con un discípulo de honor a su lado, recogiendo el testigo su joven nieto Jean-Paul.

Histoire des flacons Guerlain

Saltaba así una generación de las cinco desde su fundador. Siento un profundo respeto por Guerlain que ha sabido conservar intacta su grandeza, su gusto por el lujo y los detalles de calidad, su savoir-faire en todo lo que conserva y emprende, el secreto casi místico de su Guerlinade presente en todas sus fragancias.

M. Jean-Paul Guerlain

Y por la forma en que han sabido acordar con LVMH, grupo de lujo del que actualmente forma parte Guerlain, el traspaso de su legado en 1996 tras la retirada del último de los Guerlain, Jean-Paul, que tras toda una vida de dedicación al perfume es la leyenda viva de los nez Guerlain.

Creador de Vetiver (1959), Habit Rouge (1965), Samsara (1989) o Champs Elysées (1996), fue un orgullo personal indescriptible estrecharle la mano en la presentación de la fragancia masculina Derby, hoy descatalogada, en Barcelona el año 1985.

Este año 2008 Guerlain celebra sus 180 años de historia, diez sin heredero Guerlain pero con fieles centinelas de su tradición como Thierry Wasser y Sylvaine Delacourte.

Sitio oficial | La Maison Guerlain Más información | Jean-Paul Guerlain Foto | Ambre gris En Embelezzia | Los nombres del Lujo: GUERLAIN, la historia de un icono del lujo francés (I) En Embelezzia | tag Guerlain

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio