Compartir
Publicidad

Los más ricos y poderosos, también los más generosos. Lista Forbes 2012

Los más ricos y poderosos, también los más generosos. Lista Forbes 2012
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a hablar de fortuna y no nos referimos al barco del Rey Juan Carlos. Ya se ha publicado la lista Forbes de las mayores fortunas del mundo y nos dan vueltas los ojos al ver las cifras escalofriantes.

Fijémonos en los cinco primeros puestos. ¿Quienes son los hombres más ricos del planeta? ¿Por qué lo son? ¿en qué gastan sus enormes fortunas? Vamos con los primeros puestos de Forbes.

carlos-slim

En el primer puesto, por tercer a.F. (año forbes) consecutivo, tenemos a Carlos Slim and family, el billonario mejicano dueño de Telmex, viene a nuestro terreno (ya nos gustaría) de las telecomunicaciones.

Un hombre cautivador que emplea mucho tiempo y recursos en su labor menos conocida, la de filántropo, en sus ONG, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex, cuyo objetivo son los estudios para desarrollar la capacidad humana.

gates

En el segundo puesto, el mago de Microsoft, Bill Gates, una cara conocida y tremendamente amable. Tiene como misión en la vida que al decir su nombre no lo relacionemos con software, sino con la erradicación de la polio en el mundo.

En enero se anunció que ya no hay polio en La India, donde ha invertido 28 mil millones de dólares. Su ONG Fundación Bill y Melinda Gates, tiene otros importantes frentes abiertos como la meningitis, la neumonía y la diarrea en los países en desarrollo.

Buffett

El tercer puesto se lo llevan los valores del, a menudo llamado el "Oráculo de Omaha". Warren Buffett es conocido por su adhesión al valor de inversión y por su filosofía de austeridad personal, a pesar de su inmensa riqueza continúa viviendo en su casa de toda la vida en el centro de Omaha.

En 2006, anunció un plan para regalar su fortuna a la caridad; el 99% de ella irá a parar a la Fundación Bill y Melinda Gates. Está incluido en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes en el mundo.

Arnault

El cuarto hombre, y no es una película de Hitchtcock, es sinónimo de lujo y buen gusto. Arbitro de la elegancia en el mundo, Bernard Arnault ha orquestado otro año estelar para su imperio de bienes de lujo, LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), este año con la novedad de la exitosa integración de Bulgari en su grupo.

“Carbon Inventory”, es un sistema de reorganización del proceso de producción cuyo objetivo es reducir la emisión de dióxido de carbono en el atmósfera. LVMH quiere asociar el lujo con excelencia y sostenibilidad ecológica de sus productos.

Ortega

Y como no hay quinto malo, nos venimos a España para conocer a Amancio Ortega. Clásico ejemplo de "hombre hecho a sí mismo", este gallego hijo de un trabajador ferroviario, comenzó vendiendo camisetas, mientras su primera mujer, Rosalía de Mera hacía batas y ropa interior en su cuarto de estar.

Las acciones del Imperio del Low Cost, Inditex, han subido un cuarto en el último año, ayudando a aumentar su fortuna en 6,5 mil millones de dólares y empujándolo dentro de los cinco primeros puestos de la lista por primera vez.

boda-marta-ortega

En cuanto a su labor filantrópica, los Ortega son conocidos por ella, en la boda de su benjamina Marta con el jinete Sergio Álvarez, hace apenas unas semanas, todos los regalos fueron a parar a su ONG para desarrollo en África, Africando Solidaridad.

Estos son algunos de los hombres más poderosos del mundo y también de los más generosos.

Más información | Forbes, Africando, Bill& Melinda Gates Foundation, Fundación Carlos Slim En Embelezzia | Boda en el Pazo de El Drozo, en Anceis. El secreto mejor guardado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio