Compartir
Publicidad

Los huevos de Pascua más exclusivos del mundo

Los huevos de Pascua más exclusivos del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ofrecer huevos en Pascua es una tradición que se remonta al siglo IV como símbolo de resurrección.

Una costumbre que aún perdura, especialmente en el norte de Europa, donde los padrinos regalan a sus ahijados huevos de chocolate como símbolo de la llegada de la primavera, de un despertar a la vida.

La Pascua es también la fiesta más importante del calendario de la iglesia ortodoxa rusa. No es de extrañar pues, que el zar Alejandro III encargase, allá por el año 1885, al joyero Carl Fabergé una reinterpretación en forma de joya de los coloridos huevos de Pascua, como regalo para la emperatriz María Fiodorevna.

El caso es que, con motivo de la llegada de la Pascua, se nos ha ocurrido realizar una labor de investigación, y elaborar una lista con los huevos de Pascua más exclusivos del mundo.

Para el artista alemán Peter Nebengau, el huevo es símbolo de vida, de fecundidad y de renovación.

Huevos-porcelana-oro

Inspirándose en este leitmotiv diseñó dos huevos gigantes: uno en oro valorado en 20.400 dólares, y el otro de porcelana engastada con cristales Swarovski que se vendió por 7.000 dólares.

A continuación, os presentamos la sensacional réplica en miniatura de la Catedral de Uspenski, la iglesia ortodoxa más grande de Europa.

replica-Uspenski-Catedral

Su cúpula de malaquita está hecha a mano, y el águila bicéfala que la corona está cuajada de diamantes. De este modelo sólo se hicieron seis réplicas. El precio de una de ellas alcanzó los 50.000 dólares.

En 76.250 dólares fue valorado el huevo con estrellas de diamante de la Maison Du Chocolat. Realizado en chocolate con más de 100 diamantes engastados. ¡Una delicia para la vista, pero un gran peligro para los dientes!

Huevo-Maison-du-Chocolat

También son de Fabergé los otros dos ejemplos que hoy os presentamos. El Huevo de invierno, con 3.000 diamantes y adornos de cristal, que se vendió por 9,6 millones de dólares

huevo de invierno

batiendo el récord del precio alcanzado por otro huevo Fabergé que se vendió por, “sólo”, 3 millones de dólares.

huevo-musical-fabergé

Sin embargo, ninguno podrá eclipsar la grandeza y la magnificencia del huevo Rothschild Fabergé que se vendió por 18,5 millones de dólares durante una subasta organizada por Christie’s en el año 2009.

huevo-rothschild

Existen también otro tipo de huevos de Pascua - verdaderas obras de arte -, que aunque no puedan entrar en esta lista, merecen ser mencionados.

huevos-pascua-balaguer

Nos estamos refiriendo a las monas de Oriol Balaguer, que nos propone unas creaciones llenas de talento. Estas piezas de chocolatería de autor rompen moldes, porque su diseño empieza seduciendo por la vista, aunque exista también una armonía con el resto de los sentidos: aroma, sabor, textura.

monas de oriol balaguer

Si tú también quieres entrar a formar parte el selecto club de los compradores de huevos de Pascua más exclusivos del mundo puedes regalar una de estas auténticas obras de arte por el "módico precio" de 120 euros.

Más información|Nawob, Oriol Balaguer, Luxury Launches En Embelezzia|¿Celebrando la Pascua en París?, Petit Plaisir en ME by Meliá

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos