Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela, el retorno de la alta decoración

Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela, el retorno de la alta decoración
Sin comentarios

Ayer, durante un desayuno en la tienda de la calle Velázquez, tuvo lugar la presentación de la nueva colección del anticuario y decorador Lorenzo Castillo para la prestigiosa firma textil Gastón y Daniela.

De la mano de Jesús Garabieta, Director creativo de Gastón y Daniela desde 1988 y del propio Lorenzo Castillo, pudimos conocer los maravillosos diseños de la colección.

colección-lorenzo-castillo

Un libro con dibujos hechos por la mano del anticuario y fotos de Ricardo Labugle, y un pequeño muestrario de terciopelos, abrieron la presentación, con las anécdotas de Garabieta, colaborador de Willy Wakoningg, y cuyo concepto de esta colección es el retorno a la alta decoración, en un homenaje a todos los grandes interioristas.

No es la primera vez que la famosa marca basa sus colecciones en colaboraciones con profesionales de otros mundos, el gran Willy Wakonigg, nieto de Gastón y Daniela, se inspiró en artístas como Manuel Millares o Luis Feito para sus primeros diseños en los años 60, elevando lo que fue una pequeña tendería en Guecho a una de las grandes cadenas de decoración españolas.

lorenzo-castillo-sto-mauro.jpg

Lorenzo Castillo no necesita presentación, a pesar de su juventud es el artífice de decoraciones tan espectaculares como la del Hotel Santo Mauro de Madrid (si no lo conocéis, os recomiendo que os deis una vuelta por allí, es impresionante tanto el palacio como la decoración), o las tiendas Loewe y, naturalmente la decoración de la boda del Príncipe de Asturias.

Con estos antecedentes, la expectación estaba servida, y desde luego no defraudaron. La colección lleva impresa a fuego lel sello de este asturiano en Madrid, que no puede ser más encantador y accesible. En petit comité, el anticuario, que estaba recién llegado de la Biennale de París, decorada este año por Karl Lagerfeld, nos contó cuales son las tendencias para decoración y lo entusiasmado que está con la apertura de su nueva tienda en la calle Almirante y la colección de Gastón y Daniela.

coleccion-lorenzo

Una colección de clásicos renovados, algunos inspirados en el movimiento del Op Art, revisado. La paleta de colores que nos sugieren es totalmente novedosa, la gama de los verdes llama la atención por sus brillantes destellos y el azul huevo de petirrojo no puede ser más representativo de la época dorada de Hollywood.

Terciopelos, linos, algodones y mezclas imposibles hasta ahora, como el diseño Saint Yago, que reinterpreta la clásica cenefa griega en terciopelo jacquard, y que se combinan con terciopelo, chocolate, amarillo, fresa, verde, azul o topo en un estallido de color imposible de encontrar en los textiles.

gaston-daniela

Gastón y Daniela cumple los 136 años de existencia con una salud de hierro y se mantiene como uno de los referentes patrios en interiorismo. Esta colaboración con Lorenzo Castillo da fe de ello.

Más información | Gastón y Daniela, Lorenzo Castillo En Embelezzia | Decoración En Decoesfera | Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela, una colección textil muy especial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio