Publicidad

“Le donne Della Vucciria”, el storytelling de la directora de cine Hiam Abbass para Miu Miu

“Le donne Della Vucciria”, el storytelling de la directora de cine Hiam Abbass para Miu Miu
Sin comentarios

La rentrée ya está aquí, a la vuelta de la esquina, y con ella llegan también las nuevas campañas publicitarias de las grandes firmas de la moda y el lujo. El pasado 28 de agosto, durante la inaugración de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se presentó ”Le Donne della Vucciria”, un fashion film realizado por la firma italiana Miu Miu, y que forma parte del proyecto “Miu Miu Women’s Tale”.

A Miucci Prada, directora artística de las firmas Prada y Miu Miu, se le ocurrió una iniciativa estupenda consistente en pedir a diferentes mujeres cineastas que captasen la esencia de la firma y de la mujer que viste las prendas Miu Miu en estos cortometrajes de menos de seis minutos de duración.

Marioneteros

A la directora israelí Hiam Abbass le ha tocado el turno de la sexta entrega de esta saga a la que ha titulado ”Le Donne della Vucciria”, protagonizada por la actriz y cantante Lubna Azabal quien, con su debordante energía y su potente voz, baila al son de un acordeón, un violín, una guitarra y una pandereta, y anima a que se unan a ella en un endiablado baile a muchas mujeres congregadas en la plaza del mercado de la Vucciria de Palermo, celebrando así la alegría de vivir.

Miuccia Prada pensó en Hiam Abbass después de ver su película “Héritage” durante el Festival de Venecia en el 2012. Cuando contactó con ella para ofrecerle este proyecto, Hiam Abbass se encontraba visitando la ciudad de Palermo. Y esa ciudad le pareció la localización ideal, para la grabación del nuevo proyecto.

Fiesta_Plaza

Hiam Abbass comentó en rueda de prensa:

“Era evidente que Palermo, la capital de Sicilia, constituiría el set de mi historia. Sus mujeres iban a ser mis personajes, sus marionetas iban a ser mi inspiración. Esta ciudad contiene belleza, historia y una tradición que te dejan fascinada, con una gran sonrisa.”
“Lo primero que hice fue escribir el storytelling: una pareja de artesanos fabricando marionetas. Él, carpintero, talla las cabezas y el armazón; su mujer, con una vieja Singer, les va haciendo unos vestidos que son un reflejo de los que ella misma lleva. La siguiente escena muestra el ambiente festivo y popular en la plaza del pueblo”.
“El mundo de la moda no es un medio en el que me desenvuelva habitualmente, pero en el cine, el vestuario resulta esencial para un rol. En "Le Donne Della Vucciria", el mercado más popular de Palermo, quería mostrar el tipo de ropa que suelen llevar las mujeres del pueblo, en situaciones cotidianas, del día a día, alejadas de las puestas en escena calculadas de los desfiles. He querido hacer un cortometraje cinematrográfico, no comercial.”

Con este fashion film, que forma parte de la serie “Women’s Tale”, la firma de moda Miu Miu - con la inestimable ayuda de la directora de cine palestina Hiam Abbass -, ha procurado interpretar el espíritu de las mujeres sicilianas, explorando su feminidad.

Casualmente, las mujeres que se van uniendo a tan animada fiesta, maquilladas por Vita Alessandra y Gaetano Pusanti, y peinadas por Bartola Picone, lucen los modelos pertenecientes a la última colección otoño-invierno 2013-2014 que os presentábamos a principios de julio fotografiados por Inez&Vinoodh.

Resulta curioso ver como una moda que parecía hecha ex profeso para las existencialistas francesas de después de la guerra, se adapta ahora, por obra de un buen guión en el atrezzo perfecto para las mujeres que suelen trabajar en uno de los mercados más famosos de Sicilia. ¡Esa es la magia que tiene el cine!, ¿verdad?

Más información | Miu Miu En Embelezzia | La moda estilo "beatnik" de Miu Miu en la nueva campaña firmada por Inez & Vinoodh

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios