Publicidad

Le Champagne CATTIER, viñedos centenarios y premios actuales.

Le Champagne CATTIER, viñedos centenarios y premios actuales.
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si Dios existe y es quien reparte la Gracia en la Tierra, fue generoso en Reims, Francia. Es una región de la Champagne francesa, hectáreas y hectáreas de las mejores y más mimadas cepas. Champagne Cattier es un nombre que huele y sabe a uvas eleboradas, una herencia de territorio y savoir-faire que honra sus productos.

Cattier está orgullosa de haber conservado su independencia y su estatus de empresa familiar desde que empezó a cultivar viñedos en la Montagne de Reims en 1763. Es curioso que no iniciasen la aventura de embotellar sus propios productos hasta el 1918, cuando nació Champagne Cattier, uno de los mejores que ha producido la comarca francesa (actualmente, 20 hectáreas clasificadas Premier Cru).

Bóvedas de las cavas Cattier

Muchas cavas o bogedas son centenarias, como es el caso de la propiedad de Cattier. Sus cavas son de las más profundas de la región, nada menos que tres niveles. Su visita no será sólo de cultura del Champagne sino arquitectónica: sus bóvedas cuentan con arcos de tres estilos distintos: gótico, románico y renacentista. Todo un lujo bien conservado para una producción excelente.

Cattier produce su propio champagne y una novedosa marca: Champagne Armand de Brignac, del que se ha hablado ya en Embelezzia por la original presentación de sus botellas. Y como currículum actual pueden colgarse algunas prestigiosas medallas a su favor.

Cuvée Renaissance, Cattier

Ambas marcas fueron escogidas como Champagnes oficiales de varias soirées privadas en el Festival de Cannes este año. Si sueles viajar en primera clase con Bristish Airways, seguro que has tomado una copa de Le Clos du Moulin de Cattier. Y en esta pasada edición de la UEFA, fue seleccionado Champagne Oficial del Euro 2008.

El arte del champagne

Vamos, que más referencias imposible. Si no lo has degustado ya, es una buena ocación para celebrar ... cualquier evento. Ya sabes, con los gestos básicos que te explicamos hace un par de días, el Champagne Cattier que elijas hará de este domingo un día especial.

Sitio oficial | Champagne Cattier En Embelezzia | Armand de Brignac nos presenta sus nuevos sabores En Embelezzia | tag Champagne En Directo al paladar | V Salón del Champagne

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir