Compartir
Publicidad
Publicidad

Las turbulencias de Louis Vuitton

Las turbulencias de Louis Vuitton
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Espacio Cultural Louis Vuitton nos sorprende con su nueva exposición "Turbulences". Una exposición colectiva, que reúne las obras de diez artistas contemporáneos de diferentes nacionalidades que exploran de múltiples maneras el arte de jugar con la turbulencia,a propósito de las famosas turbulencias del maestro Leonardo Da Vinci.

Leonardo da Vinci fue el primer artista en interesarse por este proceso y en utilizar la palabra italiana "torbolenza". Dibujó y observó con una atención muy particular el momento de transición que conduce del flujo laminar al flujo turbulento cuando surgen los remolinos, espirales, volutas y otros motivos que se regeneran sin cesar.

HTCO Kerguehennec SL.jp

El espacio inmersivo y las instalaciones de vídeo de Pascal Haudressy y Ryoichi Kurokawa, que mezclan imágenes, sonidos o esculturas; los ventiladores y turbinas que producen torbellinos de aire o líquido de Atilla Csörgo, de Zilvinas Kempinas, de Petroc Sesti o de Jorinde Voigt; un muro que parece licuarse de Loris Cecchini

LV Gallery Large Sphere

Atravesada por flujos constantes, los artistas, a través de máquinas, imágenes, procesos físicos, así como esculturas que evolucionan en función de las variaciones en los campos magnéticos de Sachiko Kodama; las olas y flujos mecánicos de Élias Crespin; un campo de colores que se arremolinan de Miguel Chevalier y que deben explorarse a través del cuerpo y la mirada; mutaciones de píxeles por parte de Angela Bulloch…

pixels_liquides

Vórtice, flujo, aceleración, efervescencia: Lejos de los desórdenes amenazadores del caos total, las obras aquí presentadas funcionan a modo de "turbinas" generadoras de procesos, de estructuras y de formas en constante devenir. El orden y el desorden estrechamente mezclados crean un campo fecundo y dinámico.

ab_lenbach08

Comisariada por David Rosenberg y Pierre Sterckx, se busca "cartografiar" estos movimientos desconcertantes e imprevistos de la materia. Una exposición del Espacio Cultural Louis Vuitton que fusiona el arte con la ciencia.

Más información | Espacio Cultural Louis Vuitton En Embelezzia | Subasta Extraordinaria de Arte Contemporáneo en Ansorena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos